728x90 b756

Gianna Woodruff no obtuvo medalla en Tokio 2020 pero superó expectativas

La atleta panameña quedó dentro de la élite mundial de los 400 metros con vallas de los juegos olímpicos.
Gianna Woodruff cumplió con Panamá al ubicarse entre las ocho mejores del mundo en su especialidad. Foto: COP

Gianna Woodruff cumplió con Panamá al ubicarse entre las ocho mejores del mundo en su especialidad. Foto: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La atleta panameña Gianna Woodruff no obtuvo medalla en la Final de los 400 metros con vallas femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizando en la séptima posición pero se despidió de la máxima cita del deporte mundial superando las expectativas trazadas.

Woodruff, de 27 años, no pudo mejorar sus tiempos realizados en los heats clasificatorio y semifinal de la especialidad con un tiempo de 55.84. La estadounidense Sydned McLaughlin conquistó la medalla de oro con un registro de 51.46, un nuevo récord mundial, mientras que la de plata fue para su compatriota Dalilah Muhammad con 51.58. La de bronce fue para Femke Bol de Países Bajos con 52.03.

NO DEJES DE LEER: Alonso Edward no finaliza heat de semifinales y se despide de Tokio 2020

A pesar de no haber figurado en el medallero, el trabajo de Woodruff en los Juegos Olímpicos de Tokio fue grande al consagrarse dentro las ocho mejores del mundo junto a las ucranianas Anna Ryzhykova y Viktorya Tkachuk, las estadounidenses  Muhammad, McLaughlin y Anna Cockrell, la neerlandesa Bol y la jamaiquina Janieve Russell.
Fue la segunda vez que un panameño competía en la final Olímpica de los 400 metros con vallas. La primera vez se dio en Atenas 2004, cuando Bayano Kamani ocupó la quinta posición.

NO DEJES DE LEER: Sporting San Miguelito afina su maquinaria para el Clausura
La atleta, nacida en Estados Unidos, pero de madre colonense tiene asegurado un Diploma Olímpico, primero para una mujer panameña en atletismo y segundo logrado por la delegación nacional en estos Juegos tras el obtenido por Atheyna Bylon en boxeo días atrás. Es la primera vez en la historia que Panamá logra dos diplomas Olímpicos por diferentes atletas en una misma edición de los Juegos (Lloyd LaBeach logró dos diplomas en Londres 1948, en 100 y 200 metros).
La atleta istmeña clasificó a la final luego de quedar segunda en su respectivo heat de semifinal con un tiempo de 54.22, su mejor marca personal y a la vez se constituyó en nuevo récord Nacional y sudamericano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.