728x90 b756

Jaime Penedo pide al pueblo votar a conciencia este domingo

El arquero de la selección de Panamá no reveló a qué candidato le dará su voto.
Jaime Penedo, exarquero de la selección de Panamá. /Foto: EFE

Jaime Penedo, exarquero de la selección de Panamá. /Foto: EFE

Por: Panamá, 3 may (ACAN-EFE).- -

El exportero de la selección mundialista de fútbol de Panamá Jaime Penedo instó este viernes en su cuenta de Instagram a votar a conciencia, a 48 horas de los comicios en su país, porque nadie está por encima del pueblo y que ya tiene seguro por quien votará.
"Nadie esta por encima del pueblo, cómo en el fútbol nadie está por encima del que paga su entrada para ir a verte hacer tu trabajo. Tienes la oportunidad de tomar una decisión que solo dependerá de ti, no se trata de acertar o no.", publicó el mundialista panameño.
Penedo, quien el pasado mes de febrero anunció su retiro de las canchas, luego de 20 años de trayectoria, también reveló que los debates presidenciales, dos organizados por el Tribunal Electoral de Panamá y las campañas de los candidatos lo llevaron a decidir su intención de voto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona no tendrá otro Messi

"Ya tengo elegido mi candidato después de analizar debates, posturas y la manera de actuar en sus respectivas campañas", manifestó el ex arquero del LA Galaxy estadounidense y el Dinamo de Bucarest del fútbol profesional rumano.
Al llamar a votar a conciencia recalcó que "el próximo 5 de mayo es un día muy importante para mi bella Panamá".
"Mi consejo es el siguiente, cuando estés junto a esa papeleta tienes la oportunidad de tomar una decisión que solo dependerá de ti, no se trata de acertar o no, simplemente toma una decisión que sea tuya propia", apuntó Penedo.
Hasta el momento el atleta ha sido el único que ha utilizado sus redes sociales para llamar al voto a conciencia y revelar que tiene seguro su candidato para las elecciones generales de Panamá, que se realizarán el domingo próximo.
Jaime Penedo debutó con la roja centroamericana el 26 de marzo de 2005, cierra su libro en el fútbol profesional a los 37 años con un mundial en sus páginas y 134 partidos vistiendo el dorsal uno de la selección panameña.
Los aspirantes presidenciales son los opositores Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux de Cambio Democrático; el oficialista José Blandón y el independiente Ricardo Lombana, los de mayor opción de triunfo según los sondeos.
También Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, sin posibilidades de victoria según los estudios de opinión, que pudieron publicarse hasta el jueves.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.