728x90 b756

Los Angeles Lakers vuelven a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA

El equipo californiano se impuso categóricamente a los Houston Rockets
Los Lakers se impusieron fácilmente a los Houston Rockets. Foto: EFE

Los Lakers se impusieron fácilmente a los Houston Rockets. Foto: EFE

Por: Florida/EFE -

El alero estrella LeBron James cumplió su primer objetivo de llevar a Los Angeles Lakers a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2010 después de vencer por 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales.

NO DEJES DE LEER: Fidel Escobar no pudo debutar en la Segunda División de España

El triunfo permitió a los Lakers ganar 4-1 la serie al mejor de siete y acabó con la sequía más larga en la historia de la franquicia angelina en cuanto a su presencia en la competición de las finales.
James también volverá a unas finales de conferencia por primera vez desde el 2018, una espera a la que tampoco estaba acostumbrado después que antes había disputado 10, repartidas seis con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con los Heat de Miami.
Es la novena vez que llega a esta ronda en las últimas 10 temporadas; la única ausencia en fase de playoffs fue la temporada pasada, su año inaugural con los Lakers, que se vino abajo debido a una lesión y el equipo no clasificó a la postemporada.


Esta vez si estuvo en plenitud de forma y de nuevo fue el líder indiscutible de los Lakers al aportar un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.
James, que le ganó el duelo individual al escolta James Harden, de los Rockets, encabezó la lista de seis jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Kyle Kuzma, que acabó como sexto jugador al anotar 17 puntos.

NO DEJES DE LEER: Jaime Barría tuvo otra buena salida en Grandes Ligas
Mientras que el pívot Anthony Davis también tuvo un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias que dieron a los Lakers todo el control del juego interior.
El ala-pívot Markieff Morris llegó a los 16 puntos y el escolta Danny Green consiguió otros 13 tantos con los Lakers.
El equipo angelino acabó el partido con 50 rebotes por 31 de los Rockets, que al final volvieron a echar en falta la presencia en la plantilla de un pívot natural que pudiese competir en el juego interior con los hombres altos de los Lakers.
Las finales de la Conferencia Oeste no comenzarán hasta el próximo miércoles, mientras que las del Este lo harán el martes con el duelo entre los Celtics de Boston y los Heat de Miami.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.