728x90 b756

Panamá busca enterrar las esperanzas ticas y acercarse a Qatar 2022

Panameños y ticos igualaron (0-0) en la primera fecha, en el Rommel Fernández, donde los locales perdonaron.
Panamá busca enterrar las esperanzas ticas y acercarse a Qatar 2022

Panamá busca enterrar las esperanzas ticas y acercarse a Qatar 2022

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de Panamá, ubicada en la cuarta posición de la Octagonal, podría poner un buen colchón de distancia entre ella y los equipos que le siguen en la clasificación si esta noche logra someter a los costarricenses en el Estadio Nacional de San José.

Pero para alcanzar dicho objetivo debe vencer a un elenco de Costa Rica que –los propios jugadores de la selección panameña han reconocido– no se puede “dar por muerto” ni siquiera ahora que atraviesa por uno de sus momentos más difíciles en los últimos años.

Un triunfo sería ideal para los dirigidos por Thomas Christiansen, quienes de salir airosos sacarían una ventaja de ocho puntos al onceno tico, quinto en la clasificación.

Aunque el empate tampoco vendría mal a una selección panameña que nunca ha derrotado a los costarricenses cuando ha visitado San José para disputar partidos de eliminatorias mundialistas.

Mas siempre hay una primera vez. Con Christiansen, Panamá venció por primera vez a Costa Rica en San José, aunque solo se trató de un partido amistoso y también se consiguió una victoria inédita sobre Estados Unidos en eliminatorias, el pasado 10 de octubre de 2021, en el Rommel.

Este jueves es el momento propicio para volver a romper viejas ‘maldiciones’.

Esta novena jornada de la Octagonal puede decirse que, entre los equipos que ocupan los cuatro primeros lugares de la tabla, a Panamá, que suma 14 puntos, le tocó el rival más complicado.

Canadá, líder de esta tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, con 16 unidades, podría encarrilar su clasificación al Mundial Qatar 2022 si vence a Honduras, que sigue desorientada a pesar de la llegada de Hernán Darío “Bolillo” Gómez; Estados Unidos, segundo clasificado con 15 enteros, también podría acercarse más al objetivo mundialista si somete en Columbus a El Salvador, penúltimo con seis puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gaby: los ticos son los favoritos

Por su parte, el tercer clasificado, México, que viene de dos derrotas consecutivas, visitará a una Jamaica que, después de su tropiezo ante los pupilos de Thomas Christiansen en la jornada dos, ha complicado la existencia a quienes la visitan en Kingston.

Para este compromiso que –como bien ha dicho el atacante Gabriel Torres– puede “partir la eliminatoria en dos”, cuando quedarían solo cinco jornadas para el fin de esta Octagonal, se espera que Christiansen vuelva a apostar por sus hombres habituales en el sector defensivo, que sería protegido por Amir Murillo y Eric Davis, por los extremos, y Fidel Escobar y Andrés Andrade como dupla de centrales.

Adalberto Carrasquilla y Aníbal Godoy estarían a cargo de poner orden en el medio sector, posiblemente con Yoel Bárcenas, “Negrito” Quintero y “Puma” Rodríguez como los hombres llamados a aportar profundidad en ataque y desequilibrio.

Con la baja de Cecilio Waterman, el hombre de los goles importantes, por lesión, el estratega hispano-danés podría colocar, como anteriormente lo ha hecho, a un solo hombre en punta, responsabilidad que podría recaer en Rolando Blackburn, quien con tres goles es uno de los máximos artilleros de esta ronda Octagonal.

La portería estaría ocupada por Luis “Manotas” Mejía.

Panamá, con Christiansen, ha adoptado ‘una forma’, un ´estilo’ de juego que le ha hecho lucir bien y así lo ha reconocido el propio seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Góndola sobre juego ante Costa Rica: ‘Es un partido de vida o muerte’

Panameños y ticos igualaron (0-0) en la primera fecha, en el Rommel Fernández, donde los locales perdonaron, un lujo que no pueden permitirse hoy, cuando ruede al balón desde las 9:05 de la noche.

El domingo, Panamá recibirá a Jamaica y el miércoles cerrará esta candente ventana de la Octagonal cuando visite a México en el Azteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mejía no se confía: Costa Rica es un rival de temer

TAMBIÉN PUEDES LEER: David Ortiz, latino N.°18 en ingresar al Salón de la Fama

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.