728x90 b756

Panamá pierde ante Países Bajos 3-1 en el Clásico Mundial de Béisbol

Con el resultado, la selección nacional quedó con marca de 1-1 en el grupo A del torneo internacional.
El equipo panameño juega hoy jueves ante Cuba a las 11:30 de la noche (hora de Panamá). Foto: Fedebeis

El equipo panameño juega hoy jueves ante Cuba a las 11:30 de la noche (hora de Panamá). Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En un partido en el que predominó el pitcheo, el equipo de Panamá perdió 3-1 ante Países Bajos en la madrugada del jueves y quedó con marca de 1-1 en el grupo A del Clásico mundial, el cual tiene como sede Taichung, Taiwán.

Luego de desplegar una explosiva ofensiva ante Taiwán el miércoles, la ofensiva panameña estuvo controlada por el pitcheo de Países Bajos, el cual los limitó a siete aislados imparables. A la defensa cometió un error. Países Bajos conectó ocho hits y jugó sin fallas al cuadro.

NO DEJES DE LEER: Atheyna buscará segunda presea de oro en un Mundial de Boxeo
La única carrera de Panamá se dio en la parte alta del sexto inning cuando el bateador designado Erasmo Caballero conectó una roleta entre tercera y el campo corto que remolcó a José Ramos que estaba en la tercera base.
Los mejores al bate por Panamá fueron Luis Castillo de 3-2 (una base por bola) y Erasmo Caballero de 4-1 (una carrera empujada) y José Ramos de 4-1 (una carrera anotada y dos ponches).
El pitcheo panameño trabajó relativamente bien pero un par de equivocaciones costaron dos cuadrangulares, aunque afortundamente fueron solitarios.
El primero se dio en la parte baja del tercer inning cuando el campo corto de los Padres de San Diego Xander Bogaerts la botó por el jardín izquierdo ante los envíos de Jaime Barría, mientras que el segundo vuelacercas fue en el quinto episodio por intermedio de Jurickson Profar, quien la puso por encima de la barda del jardín derecho ante lanzamiento de Alberto Guerrero.
La tercera carrera de Países Bajos fue en la parte baja del octavo inning en las piernas de Xander Bogaerts, quien bateó doble, luego avanzó a tercera por toque de sacrificio de Didi Gregorius y posteriormente anotó por lanzamiento descontrolado de Alberto Baldonado.

NO DEJES DE LEER: Tauro cae ante el León de México en la Liga de Campeones de CONCACAF
El lanzador ganador del partido fue el abridor Shairon Martis, quien tiró 3.1 entradas, no permitió carreras, le conectaron tres hits, dio dos base por bolas y ponchó a cuatro. Wendell Floranus, quinto y último pitcher utilizado por Países Bajos, se acreditó el juego salvado.
Por Panamá el derrotado fue el abridor Jaime Barría, quien trabajó 2.2 entradas, permitió una carrera, le dieron cuatro hits (un jonrón), dio dos base por bolas y ponchó a uno. También trabajaron Alberto Guerrero, Severino González y Alberto Baldonado.
El próximo partido de Panamá será hoy jueves a las 11:30 de la noche ante Cuba, encuentro en el que ha sido designado para abrir el zurdo chiricano Andy Otero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.