728x90 b756

Panamá suma 34 puntos UCI luego de brillar en Argentina

Franklin Archibold fue el mejor representante del equipo 'Panamá es Cultura y Valores', al quedar tercero de la clasificación general individual de la Vuelta a Formosa.
Panamá suma 34 puntos UCI luego de brillar en Argentina

Panamá suma 34 puntos UCI luego de brillar en Argentina

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá sigue sumando importantes puntos UCI luego de la destacada participación en la Vuelta Internacional a Formosa, Argentina, en la que destacó Franklin Archibold con el tercer lugar de la clasificación general individual de la competencia que tuvo la duración de cuatro días.

NO DEJES DE LEER: Ancelotti no se confía pese a ventaja de dos goles sobre el Chelsea

Archibold, quien forma parte del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’, sumó 25 puntos UCI. luego de quedar tercero en la general individual, tres unidades por el segundo lugar de un etapa y uno más por un tercer puesto.

El ciclista oriundo de Chiriquí tuvo un tiempo de 11 horas 23 minutos y 14 segundos, quedando a 29 segundos del líder y campeón, el argentino Germán Tiviani, de la Agrupación Vírgen de Fátima, y a un segundo del colombiano Víctor Ocampo (segundo).

Por su lado, su compañero, el olímpico Christofer Jurado sumó cinco unidades UCI, al quedar en el séptimo lugar de la clasificación general individual a 57 segundos del primer puesto.

El objetivo principal del equipo panameño es seguir sumando puntos UCI para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO DEJES DE LEER: Cristiano pide perdón por el incidente del móvil

En los Juegos de Tokio 2020 Panamá llevó a Christofer Jurado, quien se convirtió en el primer atleta istmeño en competir en la máxima cita del deporte mundial. Ahora la meta es llevar más de un atleta.

“La Vuelta a Formosa Internacional representa para nosotros como país estar más cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este es nuestro norte, los puntos UCI que adquirimos acá en Argentina nos mantiene en el Ranking Mundial con un cupo directo a los Juegos Olímpicos. Queremos ser nuevamente el primer deporte panameño con un pie en París, como ya lo hicimos para Tokio”, manifestó Archibold en entrevista a la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.