728x90 b756

Panameño Franklin Archibold, subcampeón en Argentina

El ciclista del equipo 'Panamá es Cultura y Valores' quedó a dos segundos del campeón del giro internacional, el chileno Martín Vidaurre.
Franklin Archibold (der.) a su llegada a la meta en la última etapa de la Vuelta del Porvenir, en San Luis, Argentina. Foto: Fepaci

Franklin Archibold (der.) a su llegada a la meta en la última etapa de la Vuelta del Porvenir, en San Luis, Argentina. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá tuvo en suelo argentino otra destacada participación, luego de que el ciclista chiricano Franklin Archibold quedó subcampeón de la Vuelta del Porvenir, en San Luis.

NO DEJES DE LEER: Tauro se lleva el Clásico ante Plaza y Universitario golpea a UMECIT

Archibold, integrante del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ llegó ayer en el segundo lugar de la última etapa de la vuelta, de 121.6 kilómetros, la cual fue ganada en el sprint por el chileno y campeón del mundo Sub-23, Martín Vidaurre, con 2 horas 38 minutos y 53 segundos.

Este lugar le valió a Archibold situarse de subcampeón del giro internacional de ciclismo, a solo dos segundos del chileno Vidaurre, quien fue el campeón con tiempo de 13 horas 33 minutos y 44 segundos.

“Batallamos hasta lo último y esa es una satisfacción porque nunca desmayamos. Este equipo cuenta con corredores valientes que siempre salen a dejar el nombre de Panamá lo mejor posible”, comentó Archibold al concluir la prueba.

NO DEJES DE LEER: Coclé y Herrera arrancan hoy Semifinales del Béisbol Juvenil

Archibold fue consistente en todo el desarrollo de la Vuelta del Porvenir, al lograr dos terceros lugares y un cuarto puesto en las cinco etapas disputadas.

Con este logro, Panamá concluyó una buena gira en Argentina, ya que la semana pasada el chorrerano Christofer Jurado logró el subcampeonato del Premio Montaña en la Vuelta a San Juan Pro series 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.