728x90 b756

Paso en firme para Juegos Olímpicos (Vídeo)

La atleta panameña Miryam Roper, con la medalla de oro alcanzada en Panamericano de Judo, se acerca a obtener un cupo para la máxima cita del deporte mundial.
Paso en firme para Juegos Olímpicos (Vídeo)

Paso en firme para Juegos Olímpicos (Vídeo)

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La medalla de oro alcanzada por la atleta panameña Miryam Roper en el Campeonato Panamericano Seniors de Judo, la afianza en el ránking mundial de su categoría y a la vez la mantiene en carrera por uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el otro año.

Roper conquistó la noche del viernes la presea dorada en la categoría -57 kilogramos del campeonato Panamericano Seniors que se realiza en Guadalajara, México, al vencer en la final a la estadounidense Leilani Akiyama.

Estela Riley, presidente de la Federación Panameña de Judo, explicó que Riley suma 700 puntos con su triunfo alcanzado en México, lo que da tranquilidad en su lucha por mantener una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

NO DEJES DE LEER: Panameña Miryam Roper conquista oro en Panamericano de Judo 

Igualmente, la clasificación directa de Riley, ayuda a la vez a su compatriota Kristine Jiménez, quien compite en la categoría de -52 kilogramos y que lograría su pase a la máxima cita del deporte mundial por la vía de la cuota continental.

En el recién finalizado torneo Panamericano, Jiménez no pudo competir en la categoría de -52 kilogramos_ vio acción en los -57_ debido a la inactividad que tuvo en Panamá a raíz de las restricciones impuestas por pandemia del coronavirus. Al trasladarse a Estados Unidos no tuvo el tiempo suficiente para lograr el peso.

“Hizo un gran trabajo a pesar de que no compitió en su peso. Estuvo disputando una de las medallas de bronce, ocupando el quinto lugar en una categoría difícil”, manifestó Riley con respecto a Jiménez.

La dirigente del judo istmeño anunció que a nivel internacional se cierra la temporada 2020, aunque se tiene contemplado otros torneos para el 2021 y que serán válidos para la clasificación a los juegos olímpicos.

NO DEJES DE LEER: Panamá gana oro y plata en Panamericano Junior de Judo

Harrison y Candelo suman puntos

Por su lado, Némesis Candelo y Alexis Harrison también sumaron puntos, al ganar la medalla de plata y oro respectivamente.

“Ahora mismo Harrison es el primer clasificado con miras a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, mientras que Candelo también sumó puntos importantes para esta cita deportiva”, apuntó la jerarca del judo panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.