728x90 b756

Perú busca asegurar repesca de Conmebol; Colombia y Chile a la caza

Hoy, en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, se define el quinto puesto del área.
El equipo de Perú solo tiene que ganar para asegurar el repechaje. Foto: EFE

El equipo de Perú solo tiene que ganar para asegurar el repechaje. Foto: EFE

Colombia espera hoy vencer a Venezuela y que Perú pierda o empate ante Paraguay. Foto: EFE

Colombia espera hoy vencer a Venezuela y que Perú pierda o empate ante Paraguay. Foto: EFE

Por: Lima EFE -

La selección peruana de fútbol recibirá hoy martes a la de Paraguay (6:30 p.m. hora de Panamá), en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan mantener la quinta plaza y, de ese modo, jugar la repesca con un representante de Asia.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca confía en repetir en el Estadio Nacional de Lima la campaña que le permitió participar bajo su batuta en el Mundial de Rusia 2018, después de una ausencia de 36 años.

NO DEJES DE LEER: ¿Panamá debe seguir con el técnico Thomas Christiansen?

Aún con el sinsabor de la derrota, el jueves ante Uruguay, que ha motivado un reclamo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por no haber validado un gol que hubiera dado el empate a Perú, la Blanquirroja prepara el último partido de eliminatorias en casa.

En quinto lugar de la clasificación general, Perú necesita ganar a Paraguay, eliminado de la cita mundialista, para ir directamente a la repesca, que le puede deparar la clasificación a Catar.

Si los dirigidos por 'el Tigre' Gareca empatan con los paraguayos, tendrán que seguir a la expectativa de que Colombia no gane a Venezuela, o que Chile tampoco se imponga a Uruguay, para mantener la opción de clasificar.

NO DEJES DE LEER: Panamá da sus primeros pasos en la modalidad de lucha en playa

Si la selección dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto gana a Perú, el conjunto inca deberá poner sus esperanzas en que sus competidores también sean derrotados por Venezuela y Uruguay, respectivamente.

Paraguay llega al último compromiso tras vencer por 3-1 a Ecuador, aunque en sus visitas a Lima conserva un empate sin goles en 2007 entre cinco derrotas en suelo peruano.

El partido en Lima se prepara en ambiente de fiesta, con la expectativa de mantener el quinto puesto para jugar la repesca que pueda llevar a la Blanquirroja al Mundial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.