728x90 b756

Russell Westbrook superó a Magic Johnson

El base estadounidense registró el triple-doble número 139 de su carrera, pasando la que tenía la leyenda de los Ángeles Lakers.
Russell Westbrook superó a Magic Johnson

Russell Westbrook superó a Magic Johnson

Por: Houston/ EFE -

La primera victoria de Russell Westbrook con los Rockets será memorable, pero, por otra razón: porque el guardia rebasó a una leyenda en la lista histórica de triples-dobles de la NBA.

Westbrook registró el triple-doble número 139 de su carrera con su actuación de 28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en la victoria del sábado de los Rockets por 126-123 sobre los New Orleans Pelicans, con lo que superó a Magic Johnson para ubicarse segundo en la historia de la liga en esa categoría, detrás sólo de Oscar Robertson.

NO DEJES DE LEER: Arroyo mete el primero en Australia

“Sé que, actualmente, tener un triple-doble parece normal, pero es algo que me enorgullece. Requiere mucha energía, mucho sacrificio, de muchas cosas que hago fuera de la duela para prepararme y poder competir cada noche y jugar al más alto nivel”, señaló Westbrook. “Para mí, es una gran hazaña, especialmente por nunca pensar cuando era niño que jugaría en la NBA. Ahora, estar en los libros de historia es sólo una bendición y algo que no tomo por sentado para nada”.

Johnson felicitó en redes sociales a Westbrook por su logro.

Robertson, miembro del Salón de la Fama que fue el único jugador en promediar para un triple-doble por una temporada antes de que Westbrook lo lograra los últimos tres años, sumó 181 triples-dobles en su carrera.

Los equipos de Westbrook ahora tienen marca de 111-28 en juegos en los que consigue triples-dobles, lo cual debería anular cualquier crítica sobre su producción individual por encima del éxito de equipo. El guardia fue esencial en la victoria de los Rockets sobre los Pelicans, en la que James Harden estuvo desatinado en sus tiros, al necesitar 29 disparos para sumar 29 puntos y acertar sólo dos de 18 intentos de triple.
Westbrook tomó el control del juego al inicio del cuarto periodo, el cual comenzó la salida por lesiones en las rodillas de las estrellas de New Orleans, Zion Williamson y Jrue Holiday.

NO DEJES DE LEER: Equipos del béisbol mayor podrán reforzarse con mujeres

El Toyota Center hizo erupción cuando Westbrook tomó un rebote de un tiro errado de Brandon Ingram con 1:40 por jugar y con el que rebasó al Magic en la lista de triples-dobles. Los aficionados de los Rockets corearon su apellido, “¡Brodie, Brodie!”, cuando encestó un par de tiros libres clave con 6.1 segundos en el reloj.

La afición de Houston consideró un villano a Westbrook cuando ganó el premio como Jugador Más Valioso de la NBA tras vencer a Harden en la temporada 2016-17 y luego de romper la marca que tenía 55 años y que pertenecía a Robertson de más triples-dobles con 42. Esos aficionados ahora disfrutan el electrificante desempeño del uardia, quien promedia 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en los dos primeros duelos de la temporada regular.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.