728x90 b756

Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo cumplen con el peso

Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo cumplen con el peso

Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo cumplen con el peso

Por: Las Vegas/ EFE -

Tanto Saúl "Canelo" Álvarez (59-2-2, 39 KO's) como Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO's) cumplieron el protocolo de pesaje, dejando listo el escenario para el combate que efectuarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas este sábado y donde estarán en juego los cuatro cinturones de campeón supermediano que posee el mexicano.

Canelo, monarca indiscutible de las 168 libras, marcó en la balanza 167.4 libras, mientras que Charlo, titular indiscutible de peso superwelter (154 libras), bajó de la escala pesando también 167.4.

NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff, comprometida en ganar una medalla en Santiago 2023

El pesaje oficial se realizó la tarde de este viernes en la Toshiba Plaza aledaña a la T-Mobile Arena.

Esta será la segunda pelea del mexicano en 2023. Antes peleó en Guadalajara, Jalisco, contra el inglés John Ryder a quien derrotó de manera unánime.

Ante Charlo, el púgil de 33 años que ha sido el rostro del deporte por los últimos cinco años, intentará despejar todos los cuestionamientos que dejaron sus últimas tres presentaciones. La citada versus Ryder, la pelea que marcó el cierre de la trilogía ante Gennadiy Golovkin que ganó sin brillar y la derrota frente a Dmitry Bivol.

Por su parte, Charlo está ascendiendo dos divisiones para intentar convertirse en campeón indiscutible en una segunda categoría de peso, algo a lo que solo él podrá aspirar porque los cinturones que están en juego son los de Canelo.

El norteamericano de 33 años está regresando al ensogado después de permanecer inactivo más de 16 meses. Su último combate fue la revancha contra Brian Castaño, prueba que saldó por la vía del cloroformo.

NO DEJES DE LEER: Softbol de 50 años de P. Este disputa última fecha de serie regular

En el resto de los combates de la velada estelar, todos los protagonistas hicieron el peso.

Jesús Ramos Jr. marcó 153.4 y su rival en la pelea coestelar, Erickson Lubin, también pesó 153.4. El excampeón mundial welter, Yordenis Ugás, marcó 147 libras, en tanto, su oponente, el también exmonarca mundial, Mario Barrios, hizo 146.8.

Por último, el prospecto mediano Elijah García eestampó 159.6 en la báscula, exactamente el mismo peso que hizo su rival de turno, Armando Resendiz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.