728x90 b756

Tom Brady se une a selecto grupo de atletas históricos

El legendario quarterback conquistó su séptimo título de la NFL, en esta ocasión con los Tampa Bay Buccaneers, que vencieron 31-9 a los Chiefs.
Tom Brady se une a selecto grupo de atletas históricos

Tom Brady se une a selecto grupo de atletas históricos

Por: Estados Unidos AP -

Con la victoria de los Tampa Bay Buccaneers por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs en el Súper Bowl LV, Tom Brady ingresó en un extraordinariamente exclusivo club de atletas de las cuatro ligas principales de los Estados Unidos.

Como si fueran pocos sus récords como el único jugador en la historia de la NFL conquistar siete campeonatos de NFL, o en haber aparecido en 10 Súper Bowls, Brady también suma más títulos de Super Bowl que cualquiera de las 32 franquicias en la liga.

Los Pittsburgh Steelers y New England Patriots --equipo con el cual Brady ganó sus primeros seis títulos-- poseen cada uno seis campeonatos de Súper Bowl.

Eso, convierte a Brady en una rareza deportiva absoluta en términos deportivos.

NO DEJES DE LEER: A Final de Mundial de Clubes

De acuerdo a datos del Elias Sports Bureau, el último jugador de la NFL que ostentó más títulos de Súper Bowl que cualquiera de las franquicias fue Marv Fleming, hasta 1978. Un ala cerrada que había jugado para los Green Bay Packers y Miami Dolphins, Fleming tenía cuatro títulos de Super Bowl, antes de que los Steelers sumaran su cuarto título.

En Grandes Ligas, la última persona en contar con más campeonatos de Serie Mundial fue George Herman Ruth. 'Babe' sumó tres banderines con los Boston Red Sox y cuatro con los New York Yankees, reteniendo esta distinción hasta 1938.

En la NHL, la última persona con más victorias de Stanley Cup que cualquier franquicia fue Gord Pettinger, quien ganó cuatro títulos con tres equipos (Rangers, Red Wings, Bruins) en los 1930s.

En la NBA, esta hazaña jamás ha sucedido.

NO DEJES DE LEER: Yaditza 'La Tigrilla' Pérez, a la espera de nueva fecha para pleito titular

Desde luego, si contamos total de campeonatos de la NFL, Brady apenas cruzo el ecuador del medio camino para alcanzar los 13 títulos que han ganado los Packers en las 101 temporadas de la NFL. Nueve de esos campeonatos llegaron en la era previa al Super Bowl.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.