Adoptó una cerdita como mascota, pero fue mentira y se la comió

Ella al ver que a alguien le interesaba, confió y la entregó a su nuevo dueño, quien le envió videos jugando con sus hijas en su casa, una propiedad amplia y propicia para que la chanchita pueda vivir tranquila.
Adoptó una cerdita como mascota, pero fue mentira y se la comió

Adoptó una cerdita como mascota, pero fue mentira y se la comió

Por: Redacción / Web -

¡Ayala! Activistas y usuarios en redes que velan  por los derechos de los animales están furiosos y denuncian que un hombre engañó a una familia al hacerles creer que había  adoptado una cerdita, pero  lo que hizo fue llevárselo para ponerlo matarlo y ponerlo a la parrilla con sus amigos.

LEE TAMBIÉN: Casio le responde a Shakira: 'Nos encanta que nos salpique"

Publicidad

Para ponerlos en contexto, Roma era la chanchita de Mariela, una mujer quien debió darla en adopción porque no podía tenerla más en su casa.

Ella al ver que a alguien le interesaba, confió y la entregó a su nuevo dueño, quien le envió videos jugando con sus hijas en su casa, una propiedad amplia y propicia para que la minipig pueda vivir tranquila, pero al parecer, todo fue un engaño, porque apenas llegó a su domicilio se la comió.

Según el medio El Clarín, el hombre en cuestión, llamado Facundo Medina, contactó a Mariela y le dijo que quería adoptar a Roma para que jugara con sus pequeñas hijas y que sea la mascota de la familia. Al ver que el lugar era adecuado para el crecimiento y desarrollo del animal, la mujer accedió y el hombre pasó a buscarlo por su casa el pasado 5 de enero.

Tiempo después se enteró de manera cruel por un audio enviado a un grupo de WhatsApp de minipigs, en el que contaron que un hombre adoptó a un chancho "enano" y luego se lo comió.

Según indican, el mensaje decía que a un conocido le habían entregado en adopción a la mascota y que mientras regresaba de ir buscarla, mandaba fotos del animal al grupo de amigos para que prepararan el agua caliente para pelarla y la parrilla para cocinarla después.​ : "Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta".

Lo que más le molestó a la dueña anterior es que Medina al adoptar a Roma, compartió una foto junto a ella en una camioneta. "Con la chanchi", escribió en el post que hizo en su cuenta de Instagram, causando aún más a los activistas, ya que consideraron que esta actitud fue de "psicópata".

Según Mariela, él le dijo que que no la podía tener más y que se la había dado a otra persona que la podía tener. Insólitamente le comentó que la cerdita "no estaba más en este plano".

"Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas", dijo molesta ella. 

Al ser abordado por lo sucedido, el hombre se defendió de las acusaciones en su contra: "Yo no tengo nada que ver. Es un error informático".

Ahora lo demandaron

El sujeto ahora ha puesto sus redes sociales en privado e indicó que un estudio de abogados especializado en delitos informáticos "está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas" que está recibiendo él y su familia. Además, negó haber adoptado al animal, pese a que sus propias publicaciones de Instagram lo desmienten.

Activistas interpusieron una denuncia penal por maltrato animal y averiguación de ilícito. 

En caso de encontrarse culpable, el sujeto podría tener que pagar una pena de "quince días a un año", por "malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

"Es terrible lo que hizo. Más allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo. Era una chanchita preciosa criada como un perro y el tipo fue y la mató", han dicho varios dueños que tienen como mascotas a cerditos. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.