Anuncio de una marca de productos para afeitar causa alboroto en línea (Video)

El anuncio de dos minutos de la marca de afeitar muestra a hombres y niños involucrados en acoso escolar y hostigamiento sexual, y alienta a los hombres a "decir lo correcto" y "actuar de la manera correcta".
Anuncio de una marca de productos para afeitar causa alboroto en línea (Video)

Anuncio de una marca de productos para afeitar causa alboroto en línea (Video)

Por: Nueva York / AP -

Un anuncio de Gillette para hombres que invoca el movimiento #MeToo está provocando una reacción intensa y violenta en línea, con acusaciones de que se trata de hombres y grupos que llaman a un boicot.

Gillette dice que no le importa provocar una discusión. Desde su debut el lunes, el anuncio solo en Internet ha obtenido casi 19 millones de visitas en YouTube, Facebook y Twitter, un nivel de entusiasmo que cualquier marca codiciaría.

El anuncio de dos minutos de la marca de afeitar de Procter & Gamble muestra a hombres y niños involucrados en acoso escolar y hostigamiento sexual, y alienta a los hombres a "decir lo correcto" y "actuar de la manera correcta". Asumir el hostigamiento, el hostigamiento sexual y la masculinidad tóxica es un problema. Gran tarea para una marca de afeitar. Muchos críticos se lanzaron a las redes sociales diciendo que era un insulto para los hombres y cargado de estereotipos.

El alboroto se produce cuando Gillette lucha contra nuevas empresas como Harry's, Dollar Shave Club y otras por miles de dólares. Gillette controlaba alrededor del 70 por ciento del mercado estadounidense hace una década. El año pasado, su participación en el mercado cayó a menos del 50 por ciento, según Euromonitor.

Allen Adamson, cofundador de la firma de marca Metaforce, llamó al anuncio un pase de "granizo Mary" de la compañía de 117 años. Pero agregó que el rumor en línea, ya sea positivo o negativo, rara vez hace una diferencia a largo plazo para un comercializador, ya que la memoria se desvanece rápidamente.

"Llamar la atención y hacer ruido no es tarea fácil, y lograron abrirse paso", dijo Adamson. "La mayoría de los anunciantes publicitan, y nadie se da cuenta porque hay mucho ruido en el mercado, por lo que solo es una gran ventaja, especialmente para la categoría de bajo interés como una máquina de afeitar".

Por otro lado, probablemente tampoco venda muchas máquinas de afeitar, dijo.

Algunos aplausos se mezclaron con los abucheos de las redes sociales. En un tweet, la actriz Jessica Chastain agradeció a Gillette "por este recordatorio de la belleza de los hombres. Estoy tan conmovido por tu llamado a la acción ".

LEE TAMBIÉN: Captan en video poderosa avalancha en Davos

El anuncio se hace eco de otros intentos de los anunciantes más importantes para asumir problemas sociales. Pepsi publicó un anuncio en 2017 que mostraba que Kendall Jenner le había dado a un policía a Pepsi durante una protesta y se disculpó luego de una protesta por haber trivializado "Black Lives Matter" y otros movimientos de protesta. Nike polarizó a la nación con un anuncio que mostraba al exjugador de la NFL Colin Kaepernick, quien inició una ola de protestas entre los jugadores de la NFL de brutalidad policial, desigualdad racial y otros problemas sociales.

Las ventas no se vieron afectadas en ninguno de esos casos. Cuando la controversia afecta las ventas, generalmente se trata de algo más importante que un anuncio. Lululemon vio caer las ventas en 2013 después de una serie de desastres en las relaciones públicas, incluidos los problemas de fabricación que hicieron que sus costosos pantalones de yoga se convirtieran en algo transparente y los comentarios vergonzosos de su fundador. Pero incluso eso fue de corta duración.

Ronn Torossian, CEO de 5WPR, dijo que, al igual que en el anuncio de Kaepernick de Nike, Gillette probablemente sabía que el anuncio generaría un debate en línea.

"Nike sabía en lo que se estaban metiendo", dijo Torossian. El anuncio con Kapernick estaba "haciendo mucho ruido, y no puede ser una sorpresa para (Gillette) que esto esté haciendo mucho ruido".

P&G, uno de los anunciantes más grandes del mundo, es conocido por sus lugares antémicos que atraen a las emociones durante los Juegos Olímpicos y otros eventos, a menudo dirigidos a mujeres, como la campaña de marca de los Juegos Olímpicos "Thank You Mamá" y Siempre "como un Chica ”2014 anuncio de Super Bowl.

Pankaj Bhalla, director de marca de América del Norte en Gillette, dice que la controversia no era el objetivo previsto del anuncio, que forma parte de una campaña más amplia que analiza la redefinición del lema de Gillette "Lo mejor que un hombre puede obtener" de diferentes maneras. Otro anuncio en línea muestra al novato de la NFL, Shaquem Griffin.

Si bien no quiere perder ventas ni un boicot por el anuncio, "no desalentamos la conversación o la discusión por eso", dijo.

"Nuestro objetivo final es preparar a la próxima generación de hombres, y si algo de esto nos ayuda, aunque sea un poco, lo consideraremos un éxito", dijo.

Larry Chiagouris, profesor de marketing en la Universidad Pace, es escéptico.

"Tratar a las personas con respeto, quienes pueden discutir eso, pero llegan tarde a la fiesta, ese es el mayor problema", dijo. "Es gratuito y egoísta".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.