Celular estuvo 33 días hundido en el mar y sigue funcionando

Siggelkow estaba filmando unos aviones que iban pasando cerca de él mientras navegaba y de pronto vino una gran ola y su teléfono cayó al mar.
El iPhone 14 estuvo 33 días sumergido en el mar, pero continuó funcionando.

El iPhone 14 estuvo 33 días sumergido en el mar, pero continuó funcionando.

Por: Redacción / Web -

Zach Siggelkow, quien reside en Minnesota, Estados Unidos, es un joven que en diciembre de 2022 visitó Hawaii durante sus vacaciones, y mientras navegaba en este turístico y paradisiaco lugar, su teléfono celular se le cayó al mar. Lo que nunca imaginó Siggelkow es que recuperaría su iPhone 14 más de un mes después.

Resulta que Siggelkow estaba filmando unos aviones que iban pasando cerca de él mientras navegaba y de pronto vino una gran ola y su teléfono cayó al mar.

Yo “estaba grabando los aviones que se acercaban, de la Fuerza Aérea. Entonces, vi una ola más grande venir y dije ‘¡allá vamos!’. Pero claro, entre el remo y la ola, el teléfono se me cayó de la mano”, dijo el joven bastante resignado.

Este inesperado accidente ocurrió el último día que Siggelkow estaría en Hawaii, por lo que le tocó regresar a su casa en Minnesota, sin su celular.

Más de un mes después de este accidente, a Siggelkow le informaron que Karl Brookins, un científico jubilado, estaba buceando y explorando el fondo marino de la misma área en donde perdió su telefóno en Hawaii e inesperadamente se topó con este.

“El fondo es bastante uniforme y arenoso, con algunas rocas. Por eso se destacó tanto” dijo Brookins, refiriéndose el iPhone 14 de Siggelkow.

Lo cierto es que aunque el iPhone 14 está diseñado para poder ser sumergido en el agua durante unos 30 minutos a una profundidad de seis metros, el de Siggelkow permaneció en el mar desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 23 de enero pasado, es decir, 33 días.

Para mayor sorpresa de Siggelkow, después de que lo mantuvo varios días metido en una bolsa de arroz y sal, lo conectó y el celular funcionó. No esperaba que volviera a funcionar porque empezaba a tener demasiada costra. Sin embargo, después de guardarlo en una bolsa con sal y arroz, lo cargué y lo encendí”, dijo.

Aunque esta insólita historia ocurrió hace varios meses, hasta ahora se hizo pública.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.