Escándalo por la liberación del cocodrilo 'Juancho'; el reptil mató a una mujer

Al parecer, la muerte de la señora se suscitó luego que ella se acercara a lavar unas prendas de ropa en la laguna de Tampico.
Escándalo por la liberación del cocodrilo 'Juancho'; el reptil mató a una mujer

Escándalo por la liberación del cocodrilo 'Juancho'; el reptil mató a una mujer

Por: Redacción / Web -

Un coodrilo que apodaron "Juancho", mismo que que atacó y mató a una mujer de 50 años en la laguna Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, Tamaulipas,  México, fue liberado ante la indignación de muchas personas. 

LEE TAMBIÉN: Hombre abusa, tortura, viola y prostituye mujer durante 25 años; ella lo mata

El reptil es  de 3 metros de longitud y más de 400 kilos. Esta tragedia ocurrió el pasado lunes, y tras lo sucedido  fue capturado, quedando  bajo el resguardo del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, lo que generó comentarios críticas en la zona. 

Algunos usuarios exigieron a las autoridades que debían sacrificar al cocodrilo por matar a la mujer de 50 años. Al parecer, la muerte de la señora se suscitó luego que ella se acercara a lavar unas prendas de ropa en la laguna de Tampico.

Sin embargo, otros opinaron lo contrario y, tras lamentar los hechos, pidieron que “Juancho” fuera liberado, con el argumento de que estaba en su hábitat cuando atacó a la señora, quien no debió acercarse a esa zona, que es conocida por la presencia de cocodrilos.



Tras el debate, medios locales informaron que personal de protección animal acudió a las instalaciones de la estación de bomberos  para asegurar a “Juancho” y trasladarlo a un lugar seguro, tanto para la población, como para él.

Finalmente, se conoció que fue trasladado a una zona alejada y despoblada del Municipio de Altamira, donde tendrá el medio natural para su supervivencia estará dentro del sistema lagunario.

La dependencia detalló que, en el lugar donde estará el cocodrilo, hay una zona de 10 mil hectáreas a la no hay acceso, lo que evitará otra tragedia como la del lunes.

Lo que tenemos que entender todos es que son animales, están en su hábitat y nosotros no debemos invadir. Es muy lamentable lo que sucedió, pero es la situación que prevalece aquí en la zona, no solo en la laguna sino otras áreas que también son hábitat de cocodrilos; porque a final de cuentas es un animal que se puede sentir en riesgo”, comentó uno de los trabajadores de la Profepa.

Familiares y vecinos de la víctima han quedado sorprendidos por lo que ha pasado. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.