Le amputan los brazos y piernas por una lamida de su perro

Pese a la reacción de la mujer ante esa novedad, los médicos sostienen que gracias a ello pudieron salvarle la vida.
Le amputan los brazos y piernas por una lamida de su perro

Le amputan los brazos y piernas por una lamida de su perro

Le amputan los brazos y piernas por una lamida de su perro

Le amputan los brazos y piernas por una lamida de su perro

Por: Redacción / Web -

Una mujer del estado de Ohio en Estados Unidos quedó en coma, luego que su perro la lamiera. Marie Trainer contrajo una bacteria de la saliva de su mascota, y por ello resultó internada. Tal fue la gravedad de su cuadro, que sufrió la amputación de sus piernas y sus brazos.

LEA TAMBIÉN: ¡Inhumana! Asfixió a sus hijas porque se entrometían en su vida sexual

La bacteria que contrajo Trainer fue el denominado "Capnocytophaga", que es usual en perros y gatos y puede resultar contagiosa. La mujer había sufrido un rasguño de menor tamaño por parte del animal, pero que resultó la vía de entrada de la infección. Los primeros síntomas que experimentó la estadounidense fueron fiebre y vómitos.

Como su situación no mejoraba, debió ser internada. En el hospital, su estado de salud empeoró, y la gangrena que padecía fue el motivo por el que optaron inducirle un coma. Al despertar, la estadounidense vio que sus brazos y sus piernas habían sido amputadas. Pese a la reacción de la mujer ante esa novedad, los médicos sostienen que gracias a ello pudieron salvarle la vida.

La Capnocytophaga no suele afectar de esta manera a los seres humanos, ya que según las cifras, una de cada un millón de personas reaccionan de manera similar. No obstante, la doctora Margaret Kobe, directora del área de enfermedades infecciosas del nosocomio donde se trató el caso, indicó que esta bacteria tiene la cualidad de hacer que el sistema inmunitario realice cosas bastante horribles.

Según agregó la académica, esta bacteria se halla en la flora oral o en la boca de los perros y su transmisión se da ante una mordedura o simplemente mediante la saliva del animal. Pese a haber estado 80 días internada y haber sufrido ocho operaciones, Trainer realizó una aclaración, dijo que no tiene intención de desprenderse de sus dos perros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.