Magnate ruso ofrece un millón de dólares por la cabeza de Putin

La propuesta fue publicada en la red social laboral LinkedIn, en la que aseguraba que la persona que llegara con Putin “vivo o muerto” sería el beneficiario de ese dinero.
Magnate ruso ofrece un millón de dólares por la cabeza de Putin

Magnate ruso ofrece un millón de dólares por la cabeza de Putin

Por: Redacción / Web -

Un empresario ruso llamado Alex Konanykhin, fundador de la compañía Transparent Business, uno de los hombres más ricos de ese país y que reside en Estados Unidos ofreció un millón de dólares a quienes arresten al presidente ruso Vladimir Putin.

LEE TAMBIÉN: Desatienden a su bebé por estar jugando en sus celulares y murió

"Como ruso étnico y ciudadano ruso, considero mi deber moral, facilitar la desnazificación de Rusia", señaló.

Konanykhin indicó que Putin debería estar bajo arresto por ser un criminal de guerra ante las leyes internacionales y cualquier oficial debería estar en la facultad de detenerlo, de acuerdo al cumplimiento del deber constitucional.

"Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes".

Alex Konanykhin también es conocido por ser analista de tendencias económicas y negocios relacionados con el e-comerce y nuevas tecnologías.

Para Konanykhin, lo ordenado por Putin y ejecutado por las Fuerzas Armadas rusas, merece un castigo ejemplar por lo que, sin titubear, ofreció un millón de dólares para aquella persona o grupo de personas que puedan capturar al primer mandatario ruso, para así entregarlo a las autoridades internacionales.

La propuesta fue publicada en la red social laboral LinkedIn, en la que aseguraba que la persona que llegara con Putin “vivo o muerto” sería el beneficiario de ese dinero.

Prometo pagar 1′000.000 de dólares a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”, escribió Konanykhin en la publicación que también fue compartida en Facebook, luego de que LinkedIn la sancionara por infringir sus leyes comunitarias.

Sin embargo, la publicación también fue dada de baja en la red social de Mark Zuckerberg, debido a que, además de apoyar la violencia, mostraba la imagen de Vladimir Putin, lo que para Facebook es una clara amenaza en contra del presidente del gigante euroasiático.

Por esto, para evitar otro inconveniente como este, el millonario decidió volver a publicar su mensaje, esta vez sin foto, manifestando que Putin “violó la constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus opositores”.

Finalmente, el hombre explicó que, contrario a lo que podrían mostrar sus anteriores publicaciones, él no está amenazando al líder del Kremlin de muerte, sino que está solicitando que sea judicializado por sus crímenes de guerra contra el pueblo ucraniano.

“Veo como mi deber moral facilitar la ‘desnazificación’ de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Horda de Putin”, concluyó Konanykhin.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.