Rey de Tailandia causa polémica por hacer que escoltas se arrastren frente a él

Las imágenes publicadas en redes sociales han causado mucha molestia, sin embargo, esta manera de venerar a la realiza de ese país es bastante conocida desde hace tiempo.
Rey de Tailandia causa polémica por hacer que escoltas se arrastren frente a él

Por: Redacción / Web -

Mucha polémica han generado unas fotografías de los escoltas del rey de Tailandia tomadas hace unos días, pues en ellas se puede ver que todos sus escoltas deben arrastrarse por el suelo cada vez que el soberano este presente.

LEE TAMBIÉN: Fiesta en Rusia deja siete muertos y varios en coma por beber gel de manos

Publicidad

La imagen, difundida por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, muestra a varios de ellos de rodillas o practicamente sentados en el piso, mientras la pareja real habla.

En varias imágenes que se publicaron mientras el rey inauguraba una nueva línea del metro en Bangkok, se podía aprecia el personal de su seguridad lo acompañaba en el suelo del vagón del sistema de transporte. Incluso en una foto se puede ver a una mujer con las rodillas negras por estar tanto tiempo en el suelo.

"¿Por qué la monarquía tailandesa piensa que es buena idea tener súbditos que se arrastran en pleno 2020?", escribió MacGregor Marshall.

Esto ha llamado mucho la atención por la manera como se manejan los temas de la monarquía en Tailandia, sin embargo, la forma en que los guardias "veneran" a su líder ya es bien conocida.

Allí, en segundo plano, se ven las piernas de una de las integrantes del séquito, con las rodillas lastimadas y sucias. “Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas”, escribió MacGregor Marshall en Twitter.

Como es de esperarse, a pesar del escándalo, no se ha emitido ningún comunicado por parte del Palacio Real, además, se mantiene el ideal que la familia son una especie de semidioses.

Contenido Premium: 
0