Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Un reencuentro con sus padres 20 años después (Video)

En el verano de 1996, la bebé fue adoptada por los Pohler, una familia estadounidense de Michigan. La bautizaron como Kati Pohler.

La hoy joven Kati Pohler fue abandonada por sus padres en un mercado  a los tres días de nacida. Los padres dejaron una nota en la que decía que la esperarían 10 o 20 años más tarde en un famoso puente de la ciudad de Hangzhou, en el este de China

Corría el año y los padres de Jingzhi, el nombre que le pusieron, temían que las autoridades descubrieran que habían tenido una segunda hija, algo que iba en contra de la ley pues en China ya regía la estricta política de "una familia, un hijo".

Lida y Feixiang, los nombres de los padres, escribieron en la nota: "¡Oh, compasión para los corazones de padres y madres cercanos y lejanos! Gracias por salvar a nuestra pequeña hija y cuidar de ella. Si fuimos creados el uno para el otro, que el cielo nos permita encontrarnos en el Puente Roto de Hangzhou en la víspera del Día chino del amor [el Qi Xi] en 10 o 20 años", según el diario "South China Morning Post".

En el verano de 1996, la bebé fue adoptada por los Pohler, una familia estadounidense de Michigan. La bautizaron como Kati Pohler. Los padres adoptivos guardaron la nota de sus padres biológicos, pero decidieron no contarle nada a la hija sobre su origen hasta que ella les preguntara.

Publicidad

En China, Lida y Feixiang nunca la olvidaron. Pasó el tiempo y ellos empezaron a ir cada año a esperarla en el llamado Puente Roto con la esperanza de reencontrarse con ella, detalló el diario El Comercio. 

Cuando pasaron diez años, los esposos esperaron en el puente casi todo el día con un cartel con su nombre, pero nadie se acercó a ellos.

Por su lado, los Pohler habían pedido a su amiga Annie Wu que fuera hasta el puente para averiguar si alguien acudía a la reunión acordada en la nota. Wu llegó tarde y no encontró a los padres de la niña, pero vio a unos periodistas que estaban grabando en el puente.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title