728x90 b756

Aumenta en un 15% la violencia sexual en niños

Aumenta en un 15% la violencia sexual en niños

Aumenta en un 15% la violencia sexual en niños

Por: Bogotá EFE -

En el primer trimestre de este año 8,230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia, según un informe divulgado este martes por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La alarmante cifra representa un incremento del 15% si se compara con la del mismo periodo del año anterior, cuando se instauraron 7,165 denuncias.

En el informe se explica que las mujeres menores de 18 años son el 86% de los casos denunciados este año.

Precisamente, el pasado 25 de mayo, durante la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, el procurador general, Fernando Carrillo, denunció que "los delitos sexuales siguen en aumento desproporcionado a nivel nacional".

Según Carrillo, "esas conductas tienen casi en un 90% como víctimas a las mujeres", por lo que se necesita "sacar los casos de la oscuridad y ponerlos en la mitad de las preocupaciones de la agencia pública".

De los 8,230 casos registrados durante los primeros tres meses de este año, 7,086 corresponden a niñas y adolescentes, mientras que en 2017 los mismos fueron 6,108.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.