728x90 b756

¡Ayy mi plata! Twitter cobraría 20 palos a las cuentas verificadas

Las cuentas verificadas pasarán así a formar parte de la lista de funciones exclusivas para los miembros de Twitter Blue.
¡Ayy mi plata! Twitter cobraría 20 palos a las cuentas verificadas

¡Ayy mi plata! Twitter cobraría 20 palos a las cuentas verificadas

Por: Redacción / Web -

El millonario Elon Musk solo lleva unos días como jefe oficial de Twitter y ya ha tomado una medida contundente, el tick azul que verifica la identidad de una cuenta será una función de pago. Además, todos los que quieran conservar su cuenta verificada o solicitarla tendrán que suscribirse a Twitter Blue, la versión de pago.

LEE TAMBIÉN: Lula promete ‘restablecer la paz’ y gobernar para ‘todos’ en Brasil

El magnate de Tesla, SpaceX y ahora Twitter, entre otras empresas, quiere que esta sea una de sus primeras medidas al frente de la red social y que se aplique rápido. Según indica The Verge, Musk ha dado como fecha límite el 7 de noviembre para lanzar esta novedad o despedirá a los empleados a cargo.

Las cuentas verificadas pasarán así a formar parte de la lista de funciones exclusivas para los miembros de Twitter Blue. Esta versión de pago se lanzó hace un año por 4,99 dólares y ahora pasará a costar 19,99 dólares. A cambio, los usuarios tendrán ese tick azul y también pueden editar los tuits después de publicarlos.

El domingo, 30 de octubre, afirmó en Twitter que "Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento". Este proceso se ha visto interrumpido en los últimos años varias veces por fallos en las solicitudes que requerían una espera larga o admitían cuentas que luego se descubría que eran falsas.

El medio Platformer fue el primero en informar de la intención del nuevo dueño de Twitter de cobrar por disponer de ese identificativo. De momento, no hay un comunicado oficial que anuncie este cambio que respondería a la intención de hacer de esta red social una empresa más rentable, cobrando por parte de sus servicios.

Otra de las intenciones del multimillonario es limpiar la plataforma de cuentas falsas y bots que difunden fake news. Antes de la compra de Twitter por parte de Musk, ya se pretendía verificar la mayor cantidad de cuentas posibles.

La versión de pago de Twitter se lanzó el año pasado durante las primeras semanas de noviembre. Empezó por Estados Unidos y países como Canadá o Australia, pero aún no se ha desplegado a otros países, por lo que esta opción de pago por las cuentas verificadas solo se aplicaría allí donde ya está disponible y no en España o el resto de Europa.

La suscripción crecerá hasta los 19,99 dólares al mes y recibirá nuevas funciones más decisivas como la de mantener la cuenta verificada de la que se está hablando ahora y otras como la opción de editar tuits una vez publicados, una de las más demandadas entre los usuarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.