728x90 b756

EE.UU. abre una fase clave en el proceso para un juicio político a Trump

"El pueblo estadounidense debe ver todas las pruebas por sí mismo", afirmó tras el voto el congresista demócrata Jerry Nadler.
EE.UU. abre una fase clave en el proceso para un juicio político a Trump

EE.UU. abre una fase clave en el proceso para un juicio político a Trump

Por: Washington / EFE -

Estados Unidos inició este jueves una fase clave en el proceso para someter a un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, con la decisión de hacer públicas las sesiones de una investigación que promete disparar cada vez más las tensiones partidistas en vísperas de un año electoral.

LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico nombra al sucesor de Al Bagdadi y arremeten contra EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución que supone un espaldarazo a la investigación iniciada en septiembre por la mayoría demócrata en el hemiciclo para determinar si Trump abusó de su poder con propósitos electorales en sus contactos con Ucrania.

"Lo que está en juego en todo esto no es nada menos que nuestra democracia", dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación en el pleno.

La medida, aprobada por 232 votos a favor y 196 en contra, permitirá que se televisen en directo los interrogatorios a testigos que hasta ahora se han desarrollado a puerta cerrada, un paso con el que los demócratas buscan mover la opinión pública a favor de un proceso de destitución del presidente.

"El pueblo estadounidense debe ver todas las pruebas por sí mismo", afirmó tras el voto el congresista demócrata Jerry Nadler, que preside el Comité Judicial de la Cámara Baja.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.