728x90 b756

Entra en vigencia ley contra el racismo en Nueva York

Todo el que use el término "extranjero ilegal" o "ilegales", podría ser multado con una multa de 250 mil dólares.
Entra en vigencia ley contra el racismo en Nueva York

Entra en vigencia ley contra el racismo en Nueva York

Por: Redacción / Web -

Todo ciudadano que quiera pasarse de liso en la ciudad de Nueva York y acuse a otra persona de ser un "extranjero ilegal" o "ilegales", serán multados y hasta podrían ir presos dependiendo de la falta cometida. Esta ley había sido anunciada y finalmente entró en vigencia.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. lanza un misil balístico intercontinental sin carga nuclear

Las autoridades locales han estipulado que el uso de estos términos, con la intención de degradar, humillar u ofender a otro ser humano en un lugar de trabajo equivale a un acto de discrimación ilícita. Los que se pasen de la raye podrían pagar una multa de 250 mil dólares.

La Comisión de Derechos Humanos, encargada de publicar estas reglas de manera oficial, señaló que en Nueva York hay 3,2 millones de residentes que nacieron fuera de Estados Unidos.

"Nos enorgullece inmensamente la diversidad de nuestra ciudad y las comunidades de inmigrantes que llaman hogar a la ciudad de Nueva York. Esta nueva guía de aplicación de la ley ayudará a garantizar que ningún neoyorquino sea discriminado en función de su estado migratorio o su origen nacional", afirmó el vicealcalde Phil Thompson en un comunicado.

Las reglas actualizadas también establecen que el acoso o la discriminación contra alguien por el uso de otro idioma o su dominio limitado del inglés, o la amenaza de llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU.  para denunciar a una persona por motivos discriminatorios, se consideran violaciones de la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.