FBI investiga como crimen de odio ataque a escuela de Minneapolis
Se cree que el atacante asistió a la escuela en la Iglesia Católica de la Anunciación y la conocía bien, según un agente del orden con conocimiento de la investigación.
Kash Patel, director del FBI, indicó que el tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela católica de Minneapolis, que dejó al menos dos estudiantes muertos y 19 personas —entre niños y adultos— heridas, está siendo investigado tanto como un posible acto de terrorismo como un crimen de odio dirigido contra católicos.
"El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio dirigido contra católicos", dijo el director del FBI, Kash Patel, en la red social X.
Recalcó que la agencia continuará ofreciendo actualizaciones al público sobre la investigación a medida que avance.
El ataque dejó dos muertos, un niño de 8 años y otro de 10, y causó heridas a 14 niños y 3 adultos. La atacante ha sido identificada como Robin Westman, nacida como Robert Westman.
La persona de poco más de 20 años que accionó el arma disparó ráfagas de balas en la Iglesia de la Anunciación, ubicada junto a una escuela afiliada en el sur de la ciudad, la más grande del estado de Minnesota.
Docenas de estudiantes asistían a misa para celebrar su primera semana de regreso a clases, aseguró el Jefe de Policía de Minneapolis Brian O'Hara en una rueda de prensa.
El periódico 'The New York Times' informa que Robert, a los 17 años, presentó un documento para cambiar su nombre de pila a Robin, firmado por su madre, e indicaba que "se identificaba como mujer y quería que su nombre reflejara esa identificación".
El sujeto disparó un rifle, escopeta y pistola antes de quitarse la vida en el estacionamiento, según el jefe de policía.
Se cree que el atacante asistió a la escuela en la Iglesia Católica de la Anunciación y la conocía bien, según un agente del orden con conocimiento de la investigación.