728x90 b756

Un hombre mata a cuatro policías con un cuchillo en París

El agresor llevaba 20 años trabajando en la prefectura, y era un funcionario modelo que no planteaba ningún problema y que no era objeto de ninguna sospecha.
Un hombre mata a cuatro policías con un cuchillo en París

Un hombre mata a cuatro policías con un cuchillo en París

Por: París / EFE -

Un sujeto armado con un cuchillo agredió y mató a cuatro policías en la sede de la Prefectura de Policía de París, en pleno centro de la capital.

LEA TAMBIÉN: 'Maduro recoge tu basura, fuera venecos', gritan peruanos en las calles

De acuerdo a varios medios, el hombre intentó ingresar en el edificio de la Prefectura a la 1:00 p.m. y fue detenido por un agente, al que luego hirió de muerte. El atacante, cuyas motivaciones se desconocen y el cual aseguran actuó solo, continuó avanzando dentro del edificio y mató a otros tres agentes e hirió a cinco antes de ser abatido.

En un principio hubo reportes contradictorios sobre la salud del atacante, sin embargo, se confirmó que había muerto de varios disparos, luego de que un agente de policía abriera fuego con una ametralladora cuando el agresor estaba en el patio de la Prefectura, según informó la prensa francesa citada por EFE.

El  agresor llevaba 20 años trabajando en la prefectura, y era un funcionario modelo que no planteaba ningún problema y que no era objeto de ninguna sospecha.

Por otro lado, algunos medios locales indicaron que el hombre se había convertido recientemente al islam, lo que alimentó especulaciones sobre una posible motivación extremista, aunque esto no ha sido confirmado aún.

Christophe Castaner, ministro del Interior, se desplazó hasta el lugar para controlar de cerca el operativo desplegado. También el primer ministro Édouard Philippe se encontraba allí.

El presidente Emmanuel Macron acudió asimismo a la sede de la policía de París “para mostrar su apoyo y solidaridad a todo el personal”, de acuerdo a un comunicado oficial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.