145 migrantes venezolanos parten hoy a su país en dos vuelos

Más de 4.000 migrantes irregulares venezolanos han retornado de forma voluntaria a su país desde Panamá en las últimas semanas, muchos ayudados con donaciones de iglesias y particulares.
145 migrantes venezolanos parten hoy a su país en dos vuelos

145 migrantes venezolanos parten hoy a su país en dos vuelos

Por: Redacción / Web -

Un total de 145 migrantes irregulares venezolanos son trasladados este jueves 10 de noviembre, hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, para abordar el vuelo con destino a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Suspenden acceso a áreas protegidas de Chiriquí, por alerta amarilla

El Servicio Nacional de Migración indica que para hoy se programaron dos vuelos, con el transporte gratuito a estas personas hasta la terminal aérea de Tocumen, por parte del Servicio Nacional de Migración.

Más de 4.000 migrantes irregulares venezolanos han retornado de forma voluntaria a su país desde Panamá en las últimas semanas, muchos ayudados con donaciones de iglesias y particulares, ya que los viajeros deben costearse el boleto aéreo, afirmaron este miércoles las autoridades.

"A través de 24 vuelos 'humanitarios' han salido de Panamá más de 4.000 (migrantes venezolanos) que han sido retornados de manera voluntaria a su casa, y aún así teníamos ayer (martes) casi 1.000 personas en el albergue de Veranillo", en la capital panameña, dijo la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

Este refugio, un galpón sin facilidades, fue habilitado por la embajada de Venezuela para acoger a los connacionales que renunciaron a su meta de entrar a EE.UU. luego que ese país anunció, el pasado 12 de octubre, una nueva política migratoria para los venezolanos que dejó prácticamente sin posibilidades a las decenas de miles de ellos que caminaban hacia Norteamérica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.