2 ESTADOS GRINGOS LEVANTAN CUARENTENA MAÑANA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que Texas y Vermont permitirán que ciertos negocios reabran desde mañana, mientras que Montana comenzará a levantar las restricciones el viernes.
Trump, dijo el sábado que algunos estados comenzarán a levantar las restricciones de manera gradual para tratar de volver a la normalidad a partir de la próxima semana.
El presidente Trump también volvió a referirse a la Organización Mundial de la Salud, a la que ha suspendido los fondos que Estados Unidos dona para su funcionamiento, aduciendo que han hecho un mal manejo de la pandemia.
El mandatario dijo también que a pesar del número de muertos en Estados Unidos, que según datos son más de 36.000, China sigue siendo en número uno.
"Solo para que lo entiendas, China es el número uno por mucho. Están muy por delante de nosotros en términos de muerte. Ni siquiera está cerca. Lo sabes, lo sé, lo saben", dijo a los reporteros.
Asimismo, mencionó que si China fuera consciente, debería hacerse responsable de lo sucedido con el nuevo coronavirus. "Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, quiero decir, entonces seguro que debería haber consecuencias", mencionó Trump.
La fase uno de la reapertura en EEUU requiere que los “individuos vulnerables” sigan en confinamiento y que las personas eviten viajes innecesarios, así como reuniones de más de 10 personas.
La fase dos es para las regiones exige todavía el distanciamiento social, pero elimina las restricciones de viaje no esenciales.
La fase tres en general reanuda las actividades comerciales y sociales con pocas restricciones, permitiendo también que las “personas vulnerables” vuelvan a los espacios públicos.