200 SE LLEVÓ EL VIRUS EN 55 DÍAS

200 SE LLEVÓ EL VIRUS EN 55 DÍAS

200 SE LLEVÓ EL VIRUS EN 55 DÍAS

Por: -

Panamá alcanzó 200 muertos por coronavirus en 55 días, un promedio 3.6 panameños han muerto diariamente por el Covid-19, que registra una letalidad de 2.77%, pero ayer tuvo el porcentaje más bajo de contagios diarios -unos 10%- tras 107 positivos en 1,095 pruebas.

Otro hecho positivo es que el país es que el infectólogo Xavier Sáez-Llorens destacó que es probable que en Panamá se haya desarrollado la "inmunidad" de rebaño ante el coronavirus.

Sáez-Llorens destacó que esto es una carrera de resistencia, no de velocidad. "Si tenemos una cantidad de casos mayores a otros países de la región, puede indicar que podríamos tener un mayor número de la población inmune al virus, pero eso se logra con el 70% de infectados y la única forma de saber si hay inmunidad colectiva, es realizar estudios de seroprevalencia, que es analizando la sangre de muchas personas y ver si tiene anticuerpos", añadió el infectólogo.

La inmunidad de grupo o de rebaño o manada, se produce cuando durante una epidemia la mayoría de la población está inmunizada ante el virus, porque ya ha pasado la enfermedad —y por tanto ha desarrollado anticuerpos—. Esto protege de manera indirecta, ya que habrá menos probabilidad de que las personas sanas y sin protección, entren en contacto con el virus.

En Panamá hay un promedio de contagio del 24% en las pruebas que se han realizado, lo que supondría un millón 26,840 potenciales infectados con el Covid-19.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.