5 meses después de desaparición de fentanilo hacen diligencias

5 meses después de desaparición de fentanilo hacen diligencias

5 meses después de desaparición de fentanilo hacen diligencias

Por: -

Cinco meses después de la desaparición de 19 mil dosis del opioide Fentanilo, la Fiscalía Anticorrupción de Panamá realizó ayer diligencia de inspección ocular en el Departamento de Farmacias del Complejo Hospitalario de la CSS.

El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia administrativa ante el Procurador de la Administración, Rigoberto González, y aportó una serie de preguntas para que se le formulen al director de la CSS.

Entre las preguntas se incluyen saber la cantidad de robos de medicamentos que se han dado durante la actual administración y cuáles son los mecanismos de control vigentes ahora y en el pasado.

También se pide determinar cuáles son los criterios utilizados para seleccionar al personal que custodia los insumos y medicamentos; a cuánto asciende la pérdida económica por insumos o medicamentos vencidos.

Sobre el fentanilo se pregunta cuál era el control que existía y cuál existe ahora; cuándo se pidió la auditoría a Contraloría sobre la desaparición del opioide y cuál es el estado del proceso administrativo iniciado contra los responsables.

Por su parte, el excomisionado y presidente del Colegio Nacional de los Servicios de Policía (Conapol), Irving Muñoz,no descarta que en la desaparición de Fentanilo de la Caja de Seguro Social (CSS) guarde relación con grupos criminales.

En tanto, el director General de la Caja del Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés dijo que la CSS respeta el debido proceso y se mantiene colaborando directamente con el Ministerio Público.

Lau alegó que cuando fue informado de la desaparición del Fentanilo de inmediato ordenó la comunicación ante la autoridad competente, alegando que la CSS tiene un sistema de fiscalización y control que está activo siempre.

Simultáneamente, la Caja de Seguro Social abrió los procesos administrativos pertinentes que incluyen las auditorías interna médica y administrativa de procesos conjuntamente con la rotación de personal en las áreas de Cirugía Interna, Farmacia para no entorpecer las investigaciones, tanto a nivel interno como externo a la entidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.