579 días y no emite fallo sobre matrimonio igualitario

579 días y no emite fallo sobre matrimonio igualitario

579 días y no emite fallo sobre matrimonio igualitario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, María Eugenia López lleva 579 días con el expediente sobre el matrimonio igualitario y todavía no define ese tema, contrario a la celeridad de 24 horas que impuso en la admisión de la acción de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral, que le respetó el fuero al favorito de las elecciones presidenciales: Ricardo Martinelli.

María Eugenia López asumió el 3 de septiembre de 2020 la ponencia de advertencias de inconstitucionalidad contra el artículo 26 del Código de la Familia, para que se reconozca el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Las acciones legales fueron promovidas por miembros de la comunidad LGTBIQ+ que cuestionan el artículo 26 del Código de la Familia, que establece que el matrimonio es entre hombre y mujer.

La situación ha generado con anterioridad protestas de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, así como por la Alianza Pro Familia, que señalan que el matrimonio es único, es la unión entre un hombre y una mujer.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.