60% de los trabajadores en Panamá quiere renunciar a sus empleos

El estudio es parte de “RENUNCIO”, la nueva campaña de Konzerta, en la que se incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás aquello que no se adapte a sus vidas o no les apasione, porque el empleo que quieren existe y lo pueden encontrar en Konzerta.
60% de los trabajadores en Panamá quiere renunciar a sus empleos

60% de los trabajadores en Panamá quiere renunciar a sus empleos

Por: Redacción / Web -

El 60% de los trabajadores en Panamá quiere renunciar a su trabajo, mientras que un 40% no quiere cambiarlo por uno nuevo, esto según una encuesta realizada por el portal  de empleos Konzerta.com.

LEE TAMBIÉN: ‘Se está golpeando al mismo pueblo’

El estudio es parte de “RENUNCIO”, la nueva campaña de Konzerta, en la que se  incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás aquello que  no se adapte a sus vidas o no les apasione, porque el empleo que quieren existe y lo  pueden encontrar en Konzerta. 

Realizar a diario una labor que realmente nos guste se convirtió en algo prioritario, es por ello que invitamos a todas las personas en Panamá a reflexionar sobre su  empleo actual con el propósito de demostrar que encontrar el trabajo que se adapte  a sus vidas sí es posible”, destacó Jeff Morales, Gerente d Marketing de Konzerta.com 

En Panamá un total de 4,353 contestaron las preguntas. La misma se realizó en varios países, teniendo una participación de 33,376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá a través de los sitios de  empleo: Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú.

La encuesta estableció a nivel regional, que las personas que quieren dejar su trabajo son un 59% de los encuestadas y un 41% no. En todos los países que forman parte de la  encuesta, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que  no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 55% frente a  un 45% en Perú y 60% frente a un 40% en Panamá.

Entre los principales motivos por los que quieren dejar su trabajo son no tener posibilidad  de crecimiento laboral en un 42%, un mal sueldo en un 20%, un mal ambiente laboral  en un 15%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.

Respecto a la campaña, en Panamá, se preguntó a 82 profesionales  del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus  empresas. Un 43% respondió más de 5 años, un 24% entre 1 y 2 años, un 14%  entre 2 y 3 años, un 14% menos de un año y un 5% menos de 5 meses.

Un 24% de los especialistas en Selección de Talento señaló que en sus organizaciones el personal suele permanecer entre 1 y 2 años en sus puestos de  trabajo, mientras que solo un 43% dijo que más de 5 años. Esto habla de un alto  nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras. Así mismo,  significa una responsabilidad muy importante para el área de Recursos Humanos  quienes tiene el enorme desafío de constantemente promover beneficios y  compensaciones que permitan retener a los talentos.”, afirmó Morales.

"RENUNCIO" es parte de la estrategia de Marketing que implementa el  portal de empleos Konzerta y va a comunicarse con pauta en redes sociales como  Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin. Además, contará con vallas publicidarias  en San Francisco, Vía España, Transistmica, vía Porras, Tumba Muerto, Corredor y  unidades de transporte público masivo. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.