90% de fallecidos no estaban vacunados

90% de fallecidos no estaban vacunados

90% de fallecidos no estaban vacunados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá registró ayer 956 casos de Covid-19 con positividad de 8.4% y además hubo 8 decesos. El Ministerio de Salud destacó que el 90% de los fallecidos recientemente a causa del coronavirus, no se habían vacunado con ninguna dosis.

Los contagios acumulados son 445,651 y los fallecidos a lo largo de la pandemia suman 6,932 acumulados.

Los casos activos son 10,964. En aislamiento domiciliario se reportan 10,140 y 295 en hoteles. Los hospitalizados ahora son 529 y de ellos 411 se encuentran en sala y 118 en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó han aplicado 3,292,229 dosis de vacunas y advirtió que la variante Delta afecta más a personas no vacunadas y hasta el último reporte emitido por el Departamento de Epidemiología, más del 93% de los pacientes fallecidos no contaban con ninguna dosis de la vacuna anticovid-19.

Este mismo reporte señala que en la actualidad la mayoría de los hospitalizados que se encuentran tanto en sala como en UCI, son pacientes no vacunados.

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco, recalcó durante un recorrido por varias escuelas de Juan Díaz que ante la aparición de más casos de la variante Delta es necesario que la población refuerce las medidas de autocuidado y que acuda a vacunarse.

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0.7% que han tenido las dos dosis se han complicado al padecer alguna enfermedad grave.

Sucre dijo que está a la espera de los estudios que realizan la FDA, CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aplicación de una tercera dosis, pero expresó que por ahora se inmunizará primero a aquellos pacientes con enfermedades crónicas y en paralelo se mantendrá el esquema establecido en PanavaC-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.