Abogada de Porta: fiscalía del caso Odebrecht quedó mal parada

Abogada de Porta: fiscalía del caso Odebrecht quedó mal parada

Abogada de Porta: fiscalía del caso Odebrecht quedó mal parada

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Luego de culminada la audiencia preliminar por el caso Odebrecht, la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, “no la tiene nada fácil”, manifestó la abogada defensora Gladys Quintero.

Para Quintero, quien defiende al empresario Jose Porta, sostuvo que "el Ministerio Público no quedó muy bien parado en su argumentación sobre el delito precedente, delitos de vinculación en blanqueo de capitales”, dijo.

A juicio de la abogada, la Fiscalía no pudo demostrar a la jueza que los hechos que trajo para llamar a juicio tanto a su representado, como a los otros 49 imputados, se configuran con lo que establece la norma en el Código Judicial.

Los abogados defensores le indicaron a la jueza Marquínez, que la Fiscalía imputó a sus clientes por delito de blanqueo de capitales de un delito precedente de soborno internacional.

Sin embargo, los letrados explicaron que para que este delito se configure, lo que se tenía que dar era que un funcionario panameño tenía que sobornar a un extranjero, algo que en este caso no se dio.

Por su parte, el abogado Alejandro Pérez dijo que pensaba que toda esa basura jurídica armada por las fiscales Zuleyka Moore y Tania Sterling, bajo el asesoramiento de la exprocuradora Kenia Porcell, iba a parar cuando finalizó el gobierno de Juan Carlos Varela, pero resulta ser que las nuevas autoridades han seguido con la misma basura jurídica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.