Abogados alegan que son espiados

Abogados alegan que son espiados

Abogados alegan que son espiados

Escucha esta noticia

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Abogados penalistas de Panamá denunciaron ser víctimas de persecución, hostigamiento y espionaje por parte del Ministerio Público (MP), los estamentos de seguridad del Estado y le exigen a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, respetar la independencia judicial.

El abogado penalista Valentín Jaén dijo que se inventan testigos protegidos o una interceptación de llamadas, que “cuando se observa en tiempo real, no se ajusta a la verdad”.

Publicidad

Jaén añadió que si se quiere castigar un delito que se haga, pero con la verdad y no con información inventada.

El jurista reiteró que le están solicitando al Ministerio Público el respeto y la debida atención al Código de Procedimiento Penal y que cese la intervención y persecución en contra de los abogados.

El letrado también se refirió al caso de una juez que luego de tomar una decisión en un determinado caso fue citada al Departamento de Recursos Humanos de la CSJ.

“Por la actitud valiente de esta jueza se le llama a recursos humanos y no queremos pensar que se le llamó para ser destituida. Si ella es destituida, señora presidenta de la Corte, María Eugenia López, genera un mal precedente, ya que nos vamos a encontrar jueces con temor que no van a tomar decisiones en Derecho, porque están custodiando su salario”, dijo.

“Nos hemos reunido aquí para pedirle a la presidenta de la Corte, el respeto a la independencia judicial”, sentenció el letrado.

Por su parte, el abogado Alfredo González, indicó que los defensores partícipes en procesos surgidos tras las operaciones que realizan los estamentos de seguridad, se ven afectados por las persecuciones que se ejercen sobre ellos.

“Investigan nuestros teléfonos, investigan nuestros bienes, nuestras llamadas telefónicas, nuestras conversaciones, todo lo investigan. Hasta drones ponen en nuestras oficinas y residencias para saber qué estamos conversando, algo que no puede ser”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.