Abogados podrán ingresas a cárcel sin tener tarjeta de vacunación

Foto: Pscar h en Pixabay

Foto: Pscar h en Pixabay

Por: Redacción / Crítica -

La Dirección General del Sistema Penitenciario tras una reunión con miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA), anunció que "en base a las normas constitucionales y legales y el derecho a la legítima defensa, garantiza la visita de los profesionales del derecho sin el requerimiento de la tarjeta de vacunación contra la Covid-19,".
La institución aclaró que este 
requisito se mantiene activo para los demás visitantes.

Píden se cumplan las medidas de bioseguridad y cuarentena establecidas en caso de salir positivos del coronavirus, en base a los establecido en el Decreto Ejecutivo N°. 5 de 24 de enero de 2022.

Las medidas que se adoptan tienen como finalidad preservar la salud y vida de la población privada de libertad, custodios, personal administrativo, policías y visitantes, en vías a reducir los riesgos de contagios en los centros penitenciarios del país.

Adicional, se  mantienen vigentes  las conferencias virtuales, las cuales podrán agendar los abogados al correo electrónico: [email protected]a, garantizando a las personas privadas de libertad el acceso a su defensa legal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.