Abogados retan a Procurador a demostrar su rapidez

Abogados retan a Procurador a demostrar su rapidez

Abogados retan a Procurador a demostrar su rapidez

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El penalista Sidney Sittón retó el Procurador Encargado, Javier Caraballo a exhibir un caso donde el Ministerio Público (MP) haya actuado con la misma celeridad en los últimos 30 años, como en la acción de inconstitucional contra el fuero que le reconoció el Tribunal Electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

“Los fiscales de la Procuraduría General de la Nación (PGN) actúan en todos los casos de forma selectiva. Son ellos, los que le dicen a los jueces qué, cómo y cuándo investigar determinados hechos. El juez sólo actúa cuando el caso le es presentado, sirviendo de muro de contención de la actividad selectiva de los fiscales”, explicó.

En tanto, el presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas (APAP), Alfredo Vallarino señaló que los documentos sirven para probar cosas y “me parece que si el procurador tiene pruebas de su forma de actuar, sería buena que se lo demuestre al país, porque en todos los casos que conocemos, el procurador se demora semanas y meses entre que se presenta una demanda y su contesta”.

Vallarino reiteró que si el procurador tiene una sola demanda que él haya contestado antes en menos de un día, sería bueno que se la presente al país y se le publique”.

“De esta forma, sería la única forma en que le podríamos creer al procurador, sino, obviamente seguiremos con nuestras dudas del porqué en los casos de Ricardo Martinelli él actúa de manera distinta”, sentenció.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.