Abren investigación por ola de despidos en la UTP

Los denunciantes señalaron al nuevo rector de la UTP, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, de ser el artífice de una serie de despidos injustificados y traslados inconsultos del personal y docentes que no apoyaron su candidatura al cargo.
Campus central de la UTP.

Campus central de la UTP.

Por: Redacción/ Crítica -

La  Defensoría del Pueblo reaccionó frente a la denuncia presentada a esta institución por un grupo de colaboradores y excolaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ante una  serie despidos  y vulneraciones al debido proceso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


La institución anunció que abrió un proceso de investigación para determinar posible vulneración de los derechos humanos, especificamente al derecho a trabajo.


Los denunciantes señalaron al nuevo rector de la UTP, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, de ser el artífice de una serie de despidos injustificados y traslados inconsultos del personal y docentes que no apoyaron su candidatura al cargo máximo en esta casa de estudios superiores.


Afirman que  las resoluciones de despido o traslado son entregadas o notificadas después de haberse cometido el acto. Además hay amenazas veladas obstaculizar el pago de cualquier prestación a la que tenga derecho el excolaborador.

Los afectados manifestaron a la Defensioría que los despidos y traslados se ha ejecutado sin acatar las formalidades de Ley.  Este nuevo rector ha creado un clima de prepotencia, hostilidad y amenazas en contra de muchos funcionarios de la UTP.


Destacan que existe una circular firmada, supuestamente, por el rector de la UTP, donde afirma que hay unas 800 posiciones laborales innecesarias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.