Acodeco deberá sugerir precios topes de medicinas

El viceprersidente también dio a conocer que le corresponderá a la Acodeco presentar a la Mesa de Medicamentos el estudio con la sugerencia de precios topes de las medicinas.
La mesa única de diálogo se mantiene instalada en el Centro Cristo Sembrador, ubicado en Penonomé.

La mesa única de diálogo se mantiene instalada en el Centro Cristo Sembrador, ubicado en Penonomé.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó este viernes al Equipo Negociador del Gobierno Nacional en la Mesa Única de Diálogo por Panamá, para que informen los avances de la implementación para reglamentar el artículo 106 de la Ley 1 de 2001 de medicamentos.

En el Centro Cristo Sembrador, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, Carrizo también dio a conocer que le corresponderá a la Acodeco presentar a la Mesa de Medicamentos el estudio con la sugerencia de precios topes de las medicinas, durante la reunión plenaria convocada para el martes a las 2:30 p.m. en la Presidencia de la República.

De manera posterior a la presentación del estudio de precios topes, y las consideraciones de la Mesa de Medicamentos, las recomendaciones respectivas le serán presentadas al presidente Laurentino Cortizo para la toma de su correspondiente decisión.

Por su parte, hoy la Comisión de Educación concluyó la discusión de dicho tema y está la espera de los resultados del debate que realiza la subcomisión de medicamentos en el pleno de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.