Actuaciones cuestionadas motivaron traslado de Zuleyka

Actuaciones cuestionadas motivaron traslado de Zuleyka

Actuaciones cuestionadas motivaron traslado de Zuleyka

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las cuestionadas actuaciones de la fiscal Zuleyka Moore, durante los más de cinco años que estuvo frente a la Fiscalía Especial Anticorrupción, habrían llevado al procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, a trasladarla a Panamá Oeste.

Moore ha sido cuestionada debido a sus actuaciones en algunos casos de alto perfil, siendo el más significativo el de la constructora brasileña Odebrecht, donde desarrolla una justicia selectiva y evitó acciones contra figuras del varelismo con el propio expresidente Juan Carlos Varela y su primo, el exembajador Jaime Lasso.

Ante la rotación de Moore, el abogado Roberto Ruiz Díaz manifestó que lo que primero que hay que entender es que ningún fiscal es dueño de una fiscalía y el procurador los puede rotar en el momento que quiera.

A esto, hay que sumarle una serie de abusos de parte de ella en el expediente del caso Odebrecht, negando incluso que los abogados pudieran acceder al mismo y obligándolos a tener que presentar incidentes de controversias para que un juez le llamara la atención y le dijera que estaba abusando, indicó Ruíz Díaz.

En cuanto a quiénes llevarán a cabo las investigaciones del caso Odebrecht, ahora que Moore fue trasladada, el procurador Eduardo Ulloa indicó que ese caso lo adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción que trabaja de manera colegiada.

El resto de los fiscales que continúan son Tania Sterling, Ruth Morcillo, Anilí Batista y Azucena Del Rosario Aizpurúa, señaló el procurador Ulloa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.