Acuicultores de Latinoamérica y del Caribe se reunirán en Panamá

Este evento permitirá el intercambio de conocimientos, tecnología e innovación, así como la formación de redes de profesionales de la acuicultura en el continente.
La acuicultura presenta una serie de beneficios, tanto para quienes invierten en el sector, como para los consumidores.

La acuicultura presenta una serie de beneficios, tanto para quienes invierten en el sector, como para los consumidores.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Del 18 al 21 de abril próximos, Panamá será sede de la conferencia anual denominada "Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura" (Lacqua 23, por sus siglas en inglés), el cual es considerado como el cónclave más relevantes de la región.

Este evento permitirá el intercambio de conocimientos, tecnología e innovación, así como la formación de redes de profesionales de la acuicultura en el continente, y también habrá una feria comercial que dará cabida a más de 80 puestos de exhibición, de empresas procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Los organizadores de este cónclave prevén que este sea visitada por más de 2 mil participantes, lo que además representa una importante inyección económica en materia de turismo de congreso y convenciones.

El presidente de la Asociación Panameña de Acuicultores (Aspac), Roberto Chamorro, destacó la importancia de celebrar este evento en nuestro país, en donde además de los expertos latinoamericanos, estarán presentes acuicultores de Asia y Europa, ya que se abordarán temas relacionados con la aplicación de alta tecnología en el sector, además de incentivar la comercialización y los negocios propios, así como aquellos derivados de la actividad.

Chamorro precisó que durante este evento, habrá sesiones académicas y técnicas en temáticas como sanidad acuícola, nutrición y alimentación, genética, sistemas de producción e innovación, así como sesiones enfocadas al cultivo de especies como camarón, tilapia y peces marinos, mediante la utilización de la inteligencia artificial, entre otros.

"Uno de los temas importantes es la acuicultura de precisión, mediante la aplicación de la inteligencia artificial. Es un avance sumamente importante para quienes nos dedicamos a la producción acuícola", apuntó.

La acuicultura presenta una serie de beneficios, tanto para quienes invierten en el sector, como para los consumidores, quienes encuentran un producto fresco, producido en el país, brindando además sostenimiento al medio ambiente marino.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.