Acusan a jueza Baloisa de filtrar certificado médico de incapacidad

El abogado Roiniel Ortiz le solicitó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López que tome los correctivos pertinentes e inicie una investigación por tan flagrante violación a los derechos de su representada.
Acusan a jueza Baloisa de filtrar certificado médico de incapacidad

Acusan a jueza Baloisa de filtrar certificado médico de incapacidad

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

El abogado penalista Roiniel Ortiz, acusó directamente a la juez Tercera Liquidadora de Causas Penales de Panamá, Baloisa Marquínez y sus asistentes, de ser la responsable de la filtración de un certificado de incapacidad médica de su clienta, la señora Ursula Banz Vallarino, el cual se publicó en diferentes redes sociales.

LEE TAMBIÉN:  Conato y SITRAIBANA piden participación en mesa única de diálogo

Publicidad

En conferencia de prensa realizada en la sede del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Ortiz indicó que al consultar en este juzgado sobre quién manejaba el expediente del caso Odebrecht, la respuesta que le dieron fue que "lo manejan todos".

"Enfáticamente, la acusó a ella de haber filtrado el documento, directamente a Baloisa Marquínez a sus asistentes, porque todos están en la jugada de esto que sucedió", sentenció el letrado.

Ortiz aseguró que es la primera vez que ve algo como esto.

"Esta es la primera vez que yo veo eso, yo fui funcionario del Ministerio Público (MP) por más de 14 años y el que tiene el expediente es el que lo maneja junto con el fiscal, así de sencillo. Eso no es un periódico que está en la mesa y todo el mundo lo va a manipular", explicó.

Ortiz dirigió una nota a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, con copia a los otros ocho magistrados, para ponerlos en conocimiento de lo que sucedió.

En la misiva, el defensor le solicitó a la presidenta de la CSJ que tome los correctivos pertinentes e inicie una investigación por tan flagrante violación a los derechos de su representada.

"Ya es momento que la presidente de la CSJ ponga orden en esa institución", advirtió Ortíz.

"Ella tiene que hacer respetar el derecho de los abogados, de las víctimas, de los imputados y de los procesados dentro de la administración de justicia", sentenció.

Puntualizó que en el caso Odebrecht nadie está condenado, sino que se trata de un proceso como en cualquier oro en el que se da una fecha alterna para la realización de la audiencia preliminar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.