Admiten otra demanda contra el contrato minero

Admiten otra demanda contra el contrato minero

Admiten otra demanda contra el contrato minero

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una segunda demanda de inconstitucionalidad de las 5 interpuestas en contra del contrato minero, fue admitida por el magistrado sustanciador Olmedo Arrocha.

Ya se han presentado cinco demandas. La primera fue admitida por el despacho de la presidenta del Órgano Judicial de Panamá, María Eugenia López.

La demanda admitida por Arrocha fue presentada ayer por la abogada Martita Cornejo Robles.

Otras dos demandas fueron repartidas a las magistradas Miriam Cheng y María Chen, quienes junto a María Eugenia López, son tres de los 6 magistrados de la Corte nombrados por el gobierno de Laurentino Cortizo.

En la acción admitida por Olmedo Arrocha se le corrió traslado al Procurador General de la Nación, quien se encuentra en turno, para que en un término no mayor de 10 días hábiles, emita concepto. En un caso en abril del 2022, el jefe del Ministerio Público no demoró ni 48 horas para emitir criterio y se espera igual agilidad frente a un tema de mayor preocupación para el país.

Una vez devuelto el expediente con el concepto de Javier Caraballo se publicará un edicto por tres días hábiles en un periódico de circulación nacional, para que en el término de 10 días hábiles, contados a partir de la última publicación, el demandante y todas las personas interesadas en el caso, presenten sus argumentos por escrito, a través de abogado.

Vencido el término anterior, el magistrado sustanciador examinará todos los escritos que se hayan presentado, y procederá a confeccionar un proyecto de decisión que pondrá a consideración de los Magistrados, quienes podrán presentar observaciones y consideraciones, las cuales serán analizadas en sesión de Pleno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.