Aduanas amenaza con iniciar huelga el 3 de octubre
Montenegro explicó que han presentado denuncias y exigencias que hasta el momento no han sido atendidas,
El ambiente se calienta en Aduanas. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Aduanas, Enrique Montenegro, advirtió que podrían iniciar una huelga general este 3 de octubre si no se logra un acuerdo con la dirección de la entidad ante las irregularidades laborales que, aseguran, afectan directamente a los trabajadores.
Montenegro explicó que han presentado denuncias y exigencias que hasta el momento no han sido atendidas, por lo que el gremio no descarta tomar las calles y paralizar operaciones en señal de protesta.
La advertencia encendió las alarmas, ya que un paro en el sistema aduanero podría afectar seriamente el comercio, la recaudación y el movimiento de mercancías en todo el país.
Aunque dice que no quieren afectar a la empresa privada, el ultimátum está sobre la mesa: si no se llega a un acuerdo, a partir de las 8:00 a.m. del 3 de octubre el país se paraliza.
Montenegro afirma que están conversando con la directora de la entidad, quien está revisando los puntos clave, incluyendo el tema del presupuesto.