Aduanas y funcionarios se mantiene en negociación para evitar huelga

La Asociación de Funcionarios de Aduanas anunciaron a partir de hoy, jueves, una huelga nacional, sin embargo, aceptaron la negociación.
En dos días de negociación se ha logrado algunos avances relacionadas a las solicitudes de los trabajadores.

En dos días de negociación se ha logrado algunos avances relacionadas a las solicitudes de los trabajadores.

Por: Redacción/ Crítica -

Directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas y miembros de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (ANFA)  se mantienen en proceso de negocación con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite la suspensión de labores.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los funcionarios de Aduanas reclaman pago de incentivos por productividad, mejoras salariales, pago de prima de antiguedad a exfuncionarios y la implementación de la Carrera del Servicio Aduanero ( escala salarial).

Durante las negociaciones que lleva dos días se han logrado avances en lo siguiente:


1 - Incentivo de productividad 2022, que está en trámite para su desembolso.


2- Carrera del Servicio Aduanero, el cual inicia su implementación a partir del próximo lunes con la auditoría de puestos.


3- Inició del proceso de permanencia a los colaboradores con contratos temporales o transitorios el cual se irá desarrollando de manera progresivo.

Sin embargo, la Asociación de Funcionarios de Aduanas anunciaron a partir de hoy, jueves, una huelga nacional, sin embargo, aceptaron el proceso de negociación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.