Adulta mayor muere por dengue en Tocumen

El corregimiento de Tocumen reporta más 188 casos confirmados de dengue en lo que va del año.
Jornada de fumigación por personal del Minsa.   (Foto:Ilustrativa)

Jornada de fumigación por personal del Minsa. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Una paciente, adulta mayor, falleció por dengue en el corregimiento de Tocumen, según información emitida por el Ministerio de Salud.

El director médico del centro de Salud de Tocumen, Rogelio Navarro, detalló que la paciente residía en Cabuya, unos de los sectores del corregimiento con mayor casos de dengue, seguido de La Siesta.


Navarro indicó que un equipo del partamento de vectores y epidemiológico se dirigirá hacia el área residencial donde residía la paciente, a fin de desarrollar las investigaciones sanitarias y realizar jornada de fumigación.

Sostuvo  que  en el corregimiento de Tocumen reporta más 188 casos confirmados de dengue en lo que va del año.

Según el último informe emitido por el Minsa se han reportado defunciones por dengue en: Panamá (1), Bocas del Toro (2), Chiriquí (1) y Panamá Este (1)

Situación a nivel nacional

Un total de 8,250 casos acumulados de dengue han sido confirmados en todo el país, según dio a conocer  el Ministerio de Salud (Minsa) al cierre de la semana epidemiológica No. 39.

La entidad detalló que entre las regiones con más casos se ubican: Bocas del Toro con 2,366 casos; Colón con 1,946 ; Panamá Metro con 1,103; Panamá Oeste con 673 y Panamá Norte con 592.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.