Advierten sobre pesca de buques chinos

Advierten sobre pesca de buques chinos

Advierten sobre pesca de buques chinos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La publicación Bloomberg Línea y Mongabay Latam tras investigar infracciones cometidas por embarcaciones con bandera panameña detectó que de 32 navíos sancionados, 28 son buques frigoríficos de compañías principalmente de #China con antecedentes negativos y la mitad de ellas no navegan en aguas de la región.

El reporte indica que bajo la bandera de #Panamá operan barcos vinculados a una de las empresas con el mayor registro criminal en asuntos pesqueros de todo el mundo.

Los reefers son grandes buques que funcionan como grandes bodegas refrigeradas que se encargan de recibir en altamar la pesca de otras embarcaciones y llevarla a puerto.

Según un reporte de C4ADS, que rastreó en las plataformas satelitales Global Fishing Watch y Windward, las actividades de los barcos pesqueros de la empresa china Pingtan Marine Enterprise, estuvieron recurrentemente en contacto con distintos reefers en altamar y los más utilizados fueron tres frigoríficos con bandera de Panamá: Star Mariner, Global Mariner y Ocean Marine) sancionados por las autoridades panameñas por no reportarlos transbordos e incumplirlas normas.

La empresa china Pingtan Marine Enterprise, según el estudio de Science Advance, es una de las principales empresas infractoras del mundo, advierten Bloomberg Línea y Mongabay Latam.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.