Advierten violación al debido proceso en expulsión de diputados CD

Advierten violación al debido proceso en expulsión de diputados CD

Advierten violación al debido proceso en expulsión de diputados CD

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El abogado Carlos Carrillo en representación de los diputados Yanibel Ábrego, Nelson Jackson, Hernán Delgado y Mercedes Gálvez advirtió al Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) sobre la violación al debido proceso, nulidades procesales y el derecho a la defensa.

Carrillo se refiere a un proceso disciplinario que se le abrió a estos diputados y otros por parte del Tribunal de Honor y Disciplina del CD, luego de que apoyaran la candidatura de Crispiano Adames para presidente de la Asamblea Nacional.

Carrillo indicó que Raúl Andrade, en calidad de fiscal del colectivo CD promovió ante el mencionado tribunal una denuncia con el objetivo de iniciar un proceso de expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados que adversan a Rómulo Roux.

El jurista indicó que a pesar de la acción promovida por Andrade y de los hechos que no tienen fundamento, se procedió a admitir dicha solicitud, la cual fue objetada a través de los recursos que establece el estatuto del partido.

Advirtió además que el Tribunal de Honor ha aplicado una norma que no está vigente y no aplicaron las reformas electorales aprobadas y que empezaron a regir a inicios de este año.

El jurista agregó que la admisión de una denuncia con solicitud de expulsión del partido y revocatoria de mandato debe ser comunicada a través del boletín electoral mediante certificación del organismo que las emite y por orden de la norma.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.