Aeve no descarta nuevas protestas ante incumplimiento de acuerdos

Aeve hizo un llamado al Gobierno a no burlarse del pueblo panameño y a cumplir los acuerdos firmados en la mesa de negociación.
Dirigencia de la AEVE se pronuncia sobre incumplimiento de acuerdos.

Dirigencia de la AEVE se pronuncia sobre incumplimiento de acuerdos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), envió un mensaje al presidente, Laurentino Cortizo, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, en Penonomé y no descartan movilizaciones.

Según destacaron los representantes de la Aeve el pasado 23 de mayo, el gremio magisterial hizo una marcha de advertencia, por el alza de los precios de los alimentos, el combustible y los medicamentos, el día 11 de junio anunciaron la paralización de labores (huelga) y la hicieron efectiva el día 1 de julio.

Basándose en esos hechos, los miembros del gremio magisterial están confiados en el apoyo que tienen de sus miembros, por lo cual hacen el llamado al Gobierno a no burlarse del pueblo panameño y a cumplir los acuerdos firmados en la mesa de negociación.

Aseguraron que los educadores veragüenses iniciarán una jornada de lucha y acciones entre las cuales no descartan algún tipo de movilización (protestas), "por lo tanto, esperamos que en los próximos días usted cumpla lo que se firmó".

Mencionaron que los precios de la canasta básica de alimentos están castigando al pueblo panameño. En el tema del combustible sustentaron que hay negocios que no están respetando los acuerdos y en el renglón de los medicamentos denunciaron que las personas un día los compran a un precio y al otro día ya tiene otro.

Sobre la implementación del 6% del Producto Interno Bruto (PIB), para educación, solicitaron su cumplimiento "tal cual se firmó", por lo cual hicieron el llamado al Ministerio de Educación (Meduca), para que tengan "mucho cuidado", porque según aseguraron, serán "muy fiscalizadores de lo que se vaya a hacer" con ese presupuesto.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.