Agrotienda en la "Cuchilla" de Calidonia

Agrotienda en la "Cuchilla" de Calidonia

Agrotienda en la "Cuchilla" de Calidonia

Por: Redacción / Crítica -

La famosa Cuchilla del corregimiento de Calidonia, un lugar pintoresco y concurrido, fue escogido por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para instalar una de sus dos primeras agrotiendas de alimentos, específicamente, en Plaza Las Américas.

"Luego de dos años de suspensión del programa de agrotiendas por la pandemia,  reinaugurada el 21 de diciembre de 2021, ha cumplido los objetivos de facilitar a los consumidores de este corregimiento y áreas aledañas, adquirir alimentos de la canasta básica a bajos precios", destacó Osvaldo González, jefe encargado de Tiendas.

Dijo, además, que esta tienda inaugurada el mismo día que la de Santa Librada, en San Miguelito, forma parte de ocho ya funcionado en todo el país  como parte del programa de Solidaridad Alimentaria, que ha logrado grandes resultados, con una venta de 90,116.14 quintales  de arroz y casi medio millón de otros  productos a diciembre de 2022 en todas las 8 agrotiendas.

Por su parte Javier Hernández, administrador de la Tienda de Calidonia, señaló que se trabaja con un gran equipo, desde muy temprano atendiendo con esmero  a los consumidores.  "Todo se hace en orden", dijo.

En la agrotienda de Calidonia, que colinda con Perejil, Marañón, Curundú, La Exposición, San Miguel y  Bella Vista, el arroz es el producto más solicitado, seguido de aceite, azúcar, sal, tunas, espaguetis, entre otros.

Como en las otras agrotiendas del país, no solo concurren moradores del sector, sino de otros cercanos, ya sea en buses, metro o taxis. Lo importante es llegar y adquirir productos de calidad a bajos precios.

Este programa que lleva a cabo el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  ha  logrado un gran impacto junto con las agrodistribuidoras habilitadas en cinco distritos de la Comarca Ngäbe Buglé.

Los mejores cuatro meses de ventas del buscado arroz y otros productos en 2022 fueron septiembre, octubre, noviembre y diciembre, superando en cada mes los 10 mil quintales.

En la actualidad, operan agrotiendas en: Merca David, Merca Chitré, Santa Librada,  La Pintada, Sede del IMA en Santiago, La Villa de Los Santos y Merca Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.